El desarrollo de Fortnite pudo haber sido cancelado

El título no cumplía con los estándares de Rod Fergusson

El desarrollo de Fortnite pudo haber sido cancelado

El título no cumplía con los estándares de Rod Fergusson

Fortnite es conocido actualmente por prácticamente toda la industria. Luego de ser un juego de supervivencia con éxito mediano se convirtió en un Battle Royale que irrumpió en la escena popular y se colocó como uno de los preferidos de las personas. No obstante, su futuro pudo haber sido muy diferente, pues estuvo cerca de ser cancelado.

Durante una entrevista con Game Informer, Rod Fergusson, productor de videojuegos, habló sobre el destino que pudo haber tenido Fortnite si se hubiera quedado en Epic Games.

Rod Fergusson ahora es conocido por formar parte de la serie Gears of War; sin embargo, en el tiempo que trabajaban en Fortnite era director de producción de su desarrolladora, Epic Games, antes de irse a Irrational Games a ayudar en la producción de BioShock: Infinite.

De acuerdo con Fergusson, antes de partir de Epic Games, tenía las intenciones de detener el desarrollo de Fortnite debido a que no cumplía con sus estándares, además de que el juego estaba pasando por un proceso que representaba algunos desafíos para el equipo.

El creativo comentó que las personas le preguntan si se arrepiente de haber dejado Epic Games poco antes de que Fortnite se hiciera tan famoso. A esto el creativo contestó que en realidad los felicita por el éxito que consiguieron, no se lamenta y menciona que no se deberían sentir mal por ello, que, al contrario, deberían agradecer que se fue, pues de ser por él Fortnite no existiría.

“Si me hubiera quedado en Epic Games, habría cancelado Fortnite. Absolutamente. antes de irme traté de cancelar Fortnite. Cuando era sólo Save the World, ese era un proyecto que tenía algunos retos. Como director de producción en aquel tiempo, ese juego no habría pasado mi barra para algo que debería haber continuado”, recordó Fergusson.

Ya conocemos la historia, al final Fergusson partió de Epic Games y Fortnite siguió su curso, el cual se prolongó mucho tiempo después de haber sido anunciado. Luego de varios años, el título debutó sin mucho éxito, pero luego de agregar el componente Battle Royale, a finales de 2017, el juego por fin despegó en popularidad a tal grado de mantenerse con vigencia hasta el día de hoy, a casi 2 años de tal movimiento.

¿Qué te parece esta curiosa historia? ¿Recuerdas el anuncio inicial de Fortnite? ¿Habías pensado en la posibilidad de que este Battle Royale no hubiera existido? Cuéntanos en los comentarios.

Hoy el Battle Royale más popular goza de un gran número de usuarios, que reciben nuevo contenido constantemente, como unos skins gracias a la colaboración con Jordan y un modo de John Wick que celebró la llegada de la tercera película a las salas de cine. Además, te recordamos que ahora se lleva a cabo la Temporada 9 y que más novedades están en camino.

Fortnite debutó en 2017 y actualmente está disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Puedes encontrar más información sobre él si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising