Kojima explica la etiqueta "A Hideo Kojima Game" de sus producciones

El creativo japonés asegura tener un estilo de desarrollo indie

Kojima explica la etiqueta "A Hideo Kojima Game" de sus producciones

El creativo japonés asegura tener un estilo de desarrollo indie

Uno de los rasgos característicos de los juegos recientes de Hideo Kojima es la etiqueta “A Hideo Kojima Game”. Dicho detalle llama la atención de los usuarios ya sea por tratarse de una práctica poco usual en la industria o por lo extraño que Hideo Kojima lo incluya en todos sus títulos. Recientemente, el creativo habló para dar una explicación sobre la historia de este singular elemento.

Hideo Kojima compartió en Twitter el origen de la frase “A Hideo Kojima Game”, que acompaña a sus producciones y ahondó en las razones por las que la emplea.

“Hace 33 años en la industria del videojuego, el equipo de desarrollo de títulos se conformaba de sólo 5 a 6 personas”, recordó Kojima. Dado el tamaño de los equipos, los miembros participaban en una gran variedad de actividades. Así, Kojima se involucraba en diversas tareas en el desarrollo, tanto técnicas y creativas como de producción, dirección y hasta de promoción.

Aunque el tiempo ha pasado y con él el tipo de organización en el desarrollo de juegos convencional, el creativo japonés ha mantenido su forma de trabajar. “Incluso cuando el equipo creció y las tareas se subdividieron, mi forma de hacer el juego no cambió, un estilo indie. Me involucro con la creación del juego de inicio a fin. Eso es UN JUEGO DE HIDEO KOJIMA”, explicó el creativo”.

Sin duda la marca de Kojima es una que tiene mucha identidad y gran peso dentro de la industria a tal grado de volver sus producciones en juegos de autor que han logrado un gran renombre a nivel mundial y que generan altas expectativa antes de su debut.

¿Qué te parecen las declaraciones de Hideo Kojima? ¿Qué otros juegos de autor conoces? Cuéntanos en los comentarios.

El próximo título de Hideo Kojima será Death Stranding, el cual también tiene el sello distintivo “A Hideo Kojima Game”. Hace poco el creativo japonés dio pistas sobre los temas que abordará en el título y especificó que no será uno de sigilo. Además, en semanas recientes compartió los tiempos de desarrollo de Death Stranding y el establecimiento de las oficinas de Kojima Productions.

Death Stranding debutará en noviembre en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más información sobre él si visitas su ficha o de Hideo Kojima si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos