Overwatch ya vendió 10 millones de copias en China

La estrategia de NetEase para trascender más allá del país asiático sigue avanzando

Overwatch ya vendió 10 millones de copias en China

La estrategia de NetEase para trascender más allá del país asiático sigue avanzando

Después del éxito abrumador que tiene el gigante chino de telecomunicaciones, Tencent, una de las compañías más importantes, y que va ganando terreno en el país asiático, es NetEase, responsable de la distribución de juegos de Blizzard en el mercado más atractivo en la actualidad. Precisamente, la estrategia que ha puesto en marcha la compañía ha entregado buenos resultados y esto se ha reflejado en Overwatch, que ya logró una meta de ventas importante en China.

Un reporte de la firma de análisis del mercado asiático, Niko Partners, destacó el éxito de la estrategia de NetEase, la cual supo responder de forma adecuada durante el periodo de regulaciones y revisiones impuestas por el gobierno chino, que resultó en un paro abrupto para la publicación y comercialización de videojuegos en ese país. De acuerdo con la información, el primer trimestre de 2019 ha sido muy provechoso para NetEase, pues la compañía reportó un aumento de 29.5% en sus ingresos por videojuegos, además de que, al tomar en cuenta el total en un periodo anual, se reporta un crecimiento de 35.5% en los ingresos generados por su negocio de videojuegos.

Asimismo, el reporte señala el esfuerzo que ha puesto NetEase para promocionar el catálogo de títulos Blizzard en China, el cual cuenta con títulos como World of Warcraft, StarCraft, Diablo, Hearthstone y Overwatch. Respecto a este último, Niko Partners aprovechó la ocasión para informar que el shooter multijugador ya vendió 10 millones de copias en China.

Finalmente, Niko Partners consideró que la estrategia de NetEase para el mercado local ha sido atinada y el pronóstico para sus intentos por ingresar en el mercado internacional, con publicación y distribución de videojuegos, así como con inversiones en esports, es positivo.

Ya que abordamos ese tema, cabe recordar que este año Blizzard y NetEase renovaron su acuerdo para el mercado chino, el cual seguirá hasta 2023.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos