Aunque podría parecer algo no tan complicado dado que existe una base sobre la cual trabajar, la realidad es que hacer un remake es un proceso de desarrollo del mismo nivel que hacer un juego nuevo. De ahí que este tipo de propuestas sean apuestas poco comunes por parte de las compañías y en el caso de Square Enix y Final Fantasy VII Remake es evidente, tan solo por el modelo de lanzamiento escogido. Recientemente, Yosuke Matsuda, habló sobre la experiencia que la compañía japonesa ha tenido con este proyecto.
Durante una entrevista con VentureBeat, Yosuke Matsuda, director general de Square Enix, habló sobre el proceso de desarrollo de Final Fantasy VII Remake y el reto que ha representado para la compañía. De inicio, el directivo señaló que, pese a lo que el título original representa en la historia de los videojuegos, el proyecto no apela a la nostalgia ni gira alrededor de ella, pues ha sido algo complicado que va más allá: "diría que lo que hemos aprendido es que hacer remakes puede ser un gran desafío. Es tan difícil o incluso más que hacer un título original, un título nuevo, en un sentido diferente. Lo que quiero decir es que cuando estás haciendo un remake, no puedes simplemente perseguir la nostalgia. Eso no va a funcionar. Tienes que convertirlo en un juego reciente, un juego actual".
Posteriormente, Matsuda aseguró que uno de los objetivos que se tienen respecto a Final Fantasy VII Remake es encontrar un balance que permita cumplir con las expectativas de los fans de la entrega original y con las de aquellos que conocen a la franquicia por sus entregas recientes: "al hacer el remake de Final Fantasy VII debemos pensar en los fanáticos del juego original, pero, al mismo tiempo, queremos expandirnos más allá de eso hacia las personas que pueden no haber tenido ninguna experiencia con Final Fantasy VII o incluso con Final Fantasy en conjunto. No creo que podamos pensar en los fanáticos del juego pasado al hacer esto. Por supuesto, valoramos la cantidad de apoyo que nos han brindado, pero también nos gustaría que los nuevos jugadores lo disfruten. Necesitamos hacer un juego que satisfaga ambas bases de consumidores. Por eso digo que es tan desafiante".

Final Fantasy VII Remake llegará el 3 de marzo de 2020 a PS4. En este enlace encontrarás toda la información sobre esta esperada entrega.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos