Desarrolladora de Fortnite se tomará un breve descanso

El Battle Royale seguirá actualizándose durante las vacaciones

Desarrolladora de Fortnite se tomará un breve descanso

El Battle Royale seguirá actualizándose durante las vacaciones

Fortnite es un título que recibe mantenimiento constante gracias a su modelo de videojuego como servicio. Así, Epic Games enfoca buena parte de sus recursos en actualizar el Battle Royale. Desafortunadamente, esto puede conducir a jornadas de trabajo pesadas. Para evitar este tipo de prácticas y cuidar a sus empleados, Epic Games recientemente informó que se tomarán un descanso de 2 semanas.

Por medio de un comunicado en la página en línea de Epic Games, el equipo de Fortnite informó que la oficina de Epic estará cerrada del 24 de junio al 8 de julio. Asimismo, la compañía comentó que durante este periodo no habrá ningún torneo competitivo de Fortnite en curso, pero que pocos días después de regresar del descanso, empezarán con el torneo de Tríos, el 13 y 14 de julio.

Sin embargo, este periodo de vacaciones no significa que el juego dejará de recibir contenido. Según informa Polygon, un representante de Fortnite le comentó que el título se actualizará durante el descanso que se tomarán los empleados y que incluso hay medidas para reaccionar ante cualquier contingencia.

Esto no es algo extraño en Epic Games. En invierno, la compañía también da a los trabajadores unas vacaciones de 2 semanas, que sirven para celebrar las épocas decembrinas. No obstante, ésta es la primera vez que se tomarán este descanso también en verano.

Jay Hosfelt, animador líder en Epic Games, confirmó la noticia en Twitter y aduló a la compañía por ser una que genuinamente se preocupa por sus empleados.

Y tú, ¿qué opinas sobre la decisión de Epic Games? ¿Crees que deberían abundar estos descansos en desarrollos de juegos como Fortnite? Cuéntanos en los comentarios.

Este modelo de servicio puede ser extenuante para los empleados, que trabajan sin descansar con tal de llevar nuevo contenido a sus títulos. Un estudio que tiene un juego con desarrollo constante es Respawn Entertainment, con Apex Legends y en meses pasados afirmó que cuidarán la integridad de los empleados y que procurarán evadir el crunch. En cuanto a Fortnite, el descanso seguramente caerá muy bien a los trabajadores, que recientemente ayudaron a llevar mucho contenido al Battle Royale y que se enfocarán dentro de poco en la Temporada 10, la cual ya no permitirá jugar a algunos usuarios de PC.

Fortnite fue lanzado en 2017 en PC, Xbox One y PlayStation, pero actualmente puedes encontrarlo también en dispositivos móviles y Nintendo Switch. Si deseas leer más noticias relacionadas con Fortnite, te invitamos a visitar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos