The Coalition quiere tomar riesgos con Gears 5

Fergusson señala que la comunidad vio Gears of War 4 como un juego con poca innovación

The Coalition quiere tomar riesgos con Gears 5

Fergusson señala que la comunidad vio Gears of War 4 como un juego con poca innovación

Gears of War 4 fue la primera entrega de la saga que fue desarrollada por The Coalition después de que Microsoft comprara la serie a Epic Games. Aunque a los fans le agradó, a varios les molestó que se sintió como más de lo mismo. Es por esto que con Gears 5, The Coalition quiere tomar riesgos.

En una reciente plática con Kotaku, Rod Fergusson, jefe de The Coalition, habló sobre la recepción que tuvo Gears of War 4 y señaló que la comunidad considero que fue poco innovadora. Así pues, el estudio vio esto como un voto de confianza y lo tomaron como inspiración para que Gears 5 presente algunas novedades.

“Sentíamos que teníamos que ponernos a prueba. Realmente pensamos, ‘Está bien, vamos a mantenernos fieles a lo que es Gears y no entrometernos mucho. Realmente queríamos evitar que la gente dijera ‘Bueno, no saben qué están haciendo'. En su lugar obtuvimos un ‘aquí no hay suficiente innovación’. Tomamos esa retroalimentación como ‘confiamos en ustedes, llévenlo más allá por favor’. Así que realmente llevamos eso a Gears 5”, señaló Fergusson.

Pero, ¿qué clase de cambios pueden esperar los fans? Si bien no entró en detalles, el creativo señaló que están maneras de cambiar la fórmula para que sea diferente a entregas anteriores: “Realmente estamos intentando encontrar nuevas maneras de jugar con la fórmula y no sólo ser un shooter de pasillos”.

Además, Fergusson señaló que habrá más opciones para combate cerano en espacio cerrados. También mencionó que habrá algunos cambios en el sistema de control. Por ejemplo, el uso de la motosierra ahora será presionando el bumper derecho, en lugar de mantener presionado B. El objetivo de esto es que los jugadores tengan su pulgar derecho libre para mover la cámara mientras realizan estos movimientos. Por otro lado, también habrá barras de salud de los enemigos (se pueden apagar) y el combate se enfocará en aprovechar los puntos débiles de los enemigos.

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Fergusson? ¿Estos cambios te hacen sentir más emocionado por Gears 5? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Gears 5 para contarte que no tendrá pase de temporada ni cajas de botín. Por otro lado, creemos que te interesará saber que ya conocemos el desempeño que tendrá en Xbox One X. Para finalizar, te contamos que éste será uno de los títulos que Xbox Game Studios piensa distribuir por medio de Steam.

Gears 5 se estrenará el 10 de septiembre en Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising