Square Enix agregará y quitará Materia en Final Fantasy VII Remake

El sistema de habilidades mágicas se conservará en el juego

Square Enix agregará y quitará Materia en Final Fantasy VII Remake

El sistema de habilidades mágicas se conservará en el juego

Final Fantasy VII Remake tendrá cambios importantes respecto al lanzamiento original de 1997. Sin embargo, varios aspectos relacionados con el combate se conservarán, como el uso de Materia para dar a los personajes habilidades mágicas.

Durante una entrevista reciente con Famitsu (vía Game Informer), Tetsuya Nomura, director del juego, habló sobre este importante elemento del gameplay. El creativo aseguró que la Materia en el remake funcionará de la misma forma que en el juego original.

Sin embargo, reveló que, ante los cambios en el sistema de batallas, algunos tipos de Materia no tienen mucho sentido, por lo que serán eliminadas en el remake. El sistema de combate ahora es más libre, por lo que no hay peleas por turnos ni batallas al azar.

Así pues, Materia como Enemy Away o Sneak Attack no podrían funcionar de manera correcta en el remake. Ante esto, Nomura reveló que trabajan en nuevos tipos de Materia para el regreso de Cloud y compañía.

El creativo no dio pistas sobre qué tipo de Materia agregarán al juego, pero sin duda se ajustarán al sistema de batalla mucho más dinámico. Mientras tanto, deberemos esperar a que Square Enix dé más información al respecto o muestre en acción alguno de los nuevos elementos.

El estudio comentó hace poco que también trabaja en nuevos enemigos. Al tratarse de un juego episódico, los desarrolladores agregarán más eventos para ofrecer una perspectiva más profunda de la historia.

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, aseguró que el juego llegará primero a PlayStation 4, pero que no descartan que sea jugable en sistemas de próxima generación. Afortunadamente, el desarrollo de la siguiente entrega será más eficiente.

Final Fantasy VII Remake llegará el 3 de marzo de 2020 a PlayStation 4. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos