¿Final Fantasy 7 Remake será un juego intergeneracional?

Square Enix habló sobre el RPG y la próxima generación de consolas

¿Final Fantasy 7 Remake será un juego intergeneracional?

Square Enix habló sobre el RPG y la próxima generación de consolas

Final Fantasy 7 Remake por fin tiene fecha de lanzamiento y lo podremos disfrutar a principios del próximo año. Recientemente supimos que el RPG estará dividido en diversas partes y que Square Enix no sabe por ahora cuántos títulos serán.

Por tal motivo, la comunidad cree que Final Fantasy 7 Remake no solo estará disponible para sistemas de esta generación, pues también se cree que será un título de siguiente generación. Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, habló sobre este tema en un encuentro con GameSpot.

Para sorpresa de algunos, el directivo confirmó que Final Fantasy 7 Remake también será jugable en plataformas de siguiente generación. Matsuda no mencionó ninguna consola en específico, pero ya que el juego debutará primero para PlayStation 4, es lógico pensar que también estará disponible en la próxima consola de Sony.

"Creo que nuestros equipos han conseguido que el juego sea compatible tanto con la próxima generación de consolas como con la actual. Creo que se está desarrollando para que sea jugable en ambas, así que no me preocupa mucho y creo que los aficionados también podrán disfrutarlo en ambas, incluida la nueva generación de consolas", aseguró Matsuda.

La gran incógnita por resolver es si el juego tendrá un nuevo lanzamiento o será jugable a través de una opción de retrocompatibilidad. Ya hemos visto varios estrenos intergeneracionales y por lo regular llegan de manera independiente.

Además, tomando en cuenta que Final Fantasy 7 Remake tendrá varias partes, seguramente veremos una especie de versión completa, pero por ahora no hay nada confirmado. Lo que ya es un hecho es que el desarrollo de la segunda parte del juego será más eficiente.

Por otro lado, no se ha confirmado su lanzamiento en otros sistemas además de PlayStation 4. El juego se estrenará con diversas ediciones especiales, entre ellas hay una con una increíble figura de Cloud y su motocicleta. Aquí puedes leer un artículo con nuestras primeras impresiones del RPG.

Final Fantasy VII Remake llegará el 3 de marzo de 2020 a PlayStation 4. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos