Kratos y Atreus por poco fueron eliminados de God of War

Integrantes de Santa Monica querían un nuevo protagonista

Kratos y Atreus por poco fueron eliminados de God of War

Integrantes de Santa Monica querían un nuevo protagonista

Kratos es uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos y el indudable protagonista de la saga God of War. Sin embargo, cuando la más reciente entrega estaba apenas en etapa de planeación, algunos desarrolladores de Santa Monica ya querían deshacerse de él.

Durante una entrevista en el evento Gamelab en Barcelona (vía Eurogamer), el director juego Cory Barlog reveló que cuando el estudio estaba decidiendo qué cambios hacer para revigorizar la franquicia, algunas personas sugirieron que ya era tiempo de reemplazar a Kratos, pues era "molesto". Según Barlog, su personalidad antipática tenía sentido en 2005, pero a estas alturas la gente ya estaba cansada de él. Así, la gran sugerencia fue elegir a un nuevo protagonista: algunos miembros del equipo incluso aseguraron que God of War trataba sobre la mitología griega y no sobre Kratos en sí. Sin embargo, Barlog logró persuadirlos de que había maneras de aprovechar al espartano para contar una buena historia.

"Realmente no les gustaba el personaje. Querían un nuevo protagonista. Tomó mucho tiempo convencerlos de que era una buena idea (mantenerlo)", afirmó Barlog.

Al final, God of War trató de un Kratos que, ahora con un hijo, trata de seguir con su vida y de alguna manera expiar todos los pecados que lo atormentan. De hecho, su relación con Atreus es uno de los puntos más destacables de la nueva entrega, pero el director reveló que el niño también estuvo a punto de ser eliminado. ¿La razón? Para algunos miembros de Santa Monica, el hecho de que Atreus te acompañara a todos lados iba parecer una misión de escolta de nunca acabar. Incluso, hubo un momento del ciclo desarrollo en que el equipo no lo quería para nada, pues consumía tiempo y recursos. Así, Barlog tuvo que escribir un nuevo pitch de God of War sin el hijo de Kratos, solo por si acaso.

Al final, el director volvió a tomar la batuta y le recordó a los negativos el éxito de The Last of Us y cómo un título con acompañante puede ser muy bueno si se lleva a cabo de la manera correcta.

Al final, tanto Kratos como Atreus se quedaron como protagonistas de God of War y así la industria recibió uno de los mejores juegos de los últimos años. No obstante, es curioso imaginar cómo hubiera resultado el proyecto si no hubiera sido por las acertadas intervenciones de Cory Barlog.

En noticias relacionadas, te recordamos que Cory Barlog escondió un mensaje secreto sobre el próximo God of War en Twitter. Además, nuevas vacantes de Santa Monica Studio insinúan la nueva entrega.

God of War está disponible exclusivamente para PlayStation 4. Haz clic aquí para saber más.


NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising