RUMOR: Sony quiere comprar al estudio de Alan Wake y Quantum Break

Remedy es conocido por haber tenido una alianza con Microsoft

RUMOR: Sony quiere comprar al estudio de Alan Wake y Quantum Break

Remedy es conocido por haber tenido una alianza con Microsoft

Hace unos días surgió información que apunta a que Sony Interactive Entertainemtnt está interesado en comprar más estudios de desarrollo para robustecer su oferta de lanzamientos exclusivos. Poco después de esto, se comenzó a esparcir un interesante rumor, el cual indica que tienen la mira puesta en Remedy Entertainment, estudio conocido por Alan Wake y Quantum Break.

A lo que nos referimos es que Push Square publicó un articulo en el que habla sobre los estudios que Sony Interactive Entertainment podría comprar. En él señala que varias fuentes le han indicado que Sony tiene un interés serio en comprar al equipo de desarrollo finlandés; sin embargo, información reciente les hace dudar sobre esto.

“También escuchamos de un número de fuentes que Sony está preparando una oferta [para comprar Remedy], aunque la reciente readquisición de Alan Wake pone cierta duda en esa especulación”, fueron las palabras del medio.

Más adelante, Push Square señala que, aunque Sony no compre Remedy, cree que sí están trabajando en algo juntos. En otras palabras, podrían estar colaborando en una exclusiva para la próxima consola de Sony.

Ahora bien, es importante reiterar que esta información sólo es un rumor. Así pues, lo mejor es que lo tomes con un grano de sal. Estaremos al pendiente y te informaremos si se confirma en algún momento.

Y tú, ¿qué opinas sobre este rumor? ¿Crees que Remedy sería una buena compra de parte de Sony? Cuéntanos en los comentarios.

¿Qué es Remedy Entertainment?

Por si no lo sabes, Remedy Entertainment es un estudio de desarrollo con sede en Espoo, Finlandia y cuya fundación fue en 1995. Sus primeros proyectos fueron Death Rally y Final Reality. El primero fue un juego para MS-DOS que presenta carreras llenas de acción en perspectiva cenital. El segundo es una herramienta de benchmark que por muchos años fue referente de la industria.

El estudio comenzó a ganar reconocimiento internacional con el desarrollo de Max Payne, juego para el cual pudieron crear una secuela. Esto llamó la atención de Mirosoft, compañía con la cerraron una alianza para lanzar Alan Wake, Alan Wake’s American Nightmare y Quantum Break. Actualmente, Remedy Entertainment está trabajando en Control, un juego de acción para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Remedy.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos