Sony considera adquirir más estudios de desarrollo

Jim Ryan destacó la importancia del contenido en la actualidad

Sony considera adquirir más estudios de desarrollo

Jim Ryan destacó la importancia del contenido en la actualidad

Ante el lanzamiento de las próximas consolas, tanto Sony como Microsoft se están preparando para captar la atención de los jugadores y tener un debut exitoso para la siguiente generación. Microsoft adquirió recientemente una buena cantidad de estudios y parece que Sony planea hacer algo similar.

Durante una entrevista reciente con Nihon Keizai Shimbun (vía Gematsu), Jim Ryan, presidente y gerente general de Sony Interactive Entertainment, afirmó que están considerando adquirir más estudios de desarrollo.

Desde la perspectiva del directivo, el contenido es “más importante que nunca”, así que tener más desarrolladoras les permitirá crear un mayor número de juegos para la próxima generación. Ryan fue breve y no ofreció detalles de su estrategia.

Por tal motivo, no hay detalles sobre los estudios que tienen en la mira. Sin embargo, hay desarrolladoras que han trabajado de cerca a lo largo de los años con PlayStation, así que algunos de ellos podrían unirse a la compañía.

Ryan destacó los 25 años de experiencia que Sony Interactive Entertainment tiene en la industria. Asimismo, resaltó el alcance de producción que tienen en todo el mundo con diversos estudios. El directivo aseguró hace algunas semanas que PlayStation no dejará de desarrollar títulos narrativos, así que posiblemente Sony piense adquirir estudios con dicho enfoque de desarrollo.

A inicios de este año, surgió un rumor sobre la adquisición de Take-Two Interactive por parte de Sony. Sin embargo, poco después, Sony desmintió la información, que nació como pura especulación comercial.

La adquisición de nuevos estudios por parte de Sony es un movimiento lógico. Sobre todo por la inminente llegada de PlayStation 5. La compañía fortalece sus relaciones con diversas desarrolladoras, pues se quiere enfocar en buen contenido para el lanzamiento de su sistema.

Recientemente supimos que Sony ve a su consola como un producto casi de nicho para jugadores hardcore, esto debido a lo que ofrecerá a nivel tecnológico. Por otro lado, Mark Cerny, arquitecto a cargo del proyecto, dio una pista sobre el costo del sistema. Busca todas las noticias sobre PlayStation 5 en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising