Diseñador de Artifact considera que Valve aún puede rescatar el juego

El título de cartas no consiguió una buena base de usuarios

Diseñador de Artifact considera que Valve aún puede rescatar el juego

El título de cartas no consiguió una buena base de usuarios

A finales del año pasado, Valve lanzó un nuevo juego, Artifact, un título de combate de cartas coleccionables inspirado en la franquicia Dota. Desafortunadamente, la entrega no consiguió el impacto deseado y poco a poco ha perdido usuarios desde su lanzamiento. Aunque para muchos podría parecer difícil, el diseñador de Artifact cree que aún se puede rescatar.

Así lo considera Richard Garfield, creador de Magic: The Gathering, y quien fue encargado del diseño de la entrega de Valve. En una plática con Eurogamer, el creativo expresó que Artfact puede resurgir con el apoyo de Valve, pues considera que las bases son del juego son muy buenas y pueden ofrecer mucho a los usuarios.

“Creo que el juego fundamental es excelente y original. Le da al jugador algo nuevo. Así que, en ese sentido, como hay algo que ofrecer al jugador, creo que es posible salvarlo. Ya que Valve es una compañía inteligente con mucha gente inteligente trabajando allí, creo que es posible que puedan hacer eso”, opinó Garfield.

Para poner en contexto el desempeño del título en relación con otros juegos de la compañía, hace poco comenzó a estar disponible Dota Underlords, la versión Dota Auto Chess de Valve y poco después de debutar duplicó la popularidad de Artifact.

¿Qué piensas sobre las declaraciones de Garfield? ¿Crees que Valve pueda hacer que más jugadores se acerquen al título de cartas? Cuéntanos en los comentarios.

Ésta no es la primera vez que Garfield habla sobre los problemas de Artifact. En el pasado comparó el modelo para conseguir cartas con el de otras entregas del mismo estilo, como Hearthstone. Además, Valve también reconoció que el proyecto no surtió el efecto esperado, e incluso se reveló que Garfield ya no formaba parte de Valve.

Artifact debutó el 28 de noviembre de 2018 en PC. Puedes encontrar más sobre él si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos