Creador de Cyberpunk explica por qué eligió a CDPR para desarrollar un juego

Mike Pondsmith reveló qué hace a su universo ficticio tan especial

Creador de Cyberpunk explica por qué eligió a CDPR para desarrollar un juego

Mike Pondsmith reveló qué hace a su universo ficticio tan especial

Cyberpunk 2077 es un próximo videojuego RPG de acción que está siendo desarrollado por CD Projekt RED. La IP es tan interesante que varias compañías mostraron interés en ella anteriormente, pero ahora su creador Mike Pondsmith finalmente reveló por qué eligió al estudio polaco.

Cyberpunk 2077 está basado en Cyberpunk, una serie de juegos de mesa cuya primera entrega fue lanzada en 1988. En una entrevista con Video Games Chronicle, Pondsmith aseguró que decidió confiar Cyberpunk 2077 a CD Projekt RED porque está conformado por gente siempre ha estado en contacto con el lore de la franquicia: según Pondsmith, los creadores de The Witcher: Wild Hunt crecieron con sus juegos de mesa, por lo que son fanáticos de su universo:

"Lo que vi en el CD Projekt fue que realmente les importaba y que las cosas que eran importantes para nosotros eran importantes para ellos. Así que supe que estaba en buenas manos".

Para explicar mejor su razonamiento, Pondsmith puso de ejemplo a hipotéticos de fans de las películas de Star Wars que más tarde tuvieran la oportunidad de hacer un videojuego sobre la IP. El creativo mencionó que está seguro de que ese equipo "haría el mejor maldito trabajo que pudiera".

Por otra parte, Pondsmith también mencionó que Cyberpunk 2077 es especial pues le da un giro muy interesante al género. Según él, no hay muchas personas que traten de representarlo de una manera heroica. Sí, un mundo futurista distópico es complicado, pero en su universo ficticio puedes ser un héroe con una simple pistola y las ganas de salvar a la humanidad.

Cyberpunk 2077
está aún muy lejos, pero la buena noticia es que no habrá que esperar tanto tiempo para empezar a disfrutar su lore. Hace unos días se anunció oficialmente Cyberpunk Red, un nuevo juego de mesa que será lanzado este primero de agosto por $30 USD. Si estás interesado en conocer más de esta franquicia, no hay mejor manera de hacerlo que desde donde empezó: en una mesa con pluma y papel.

En noticias relacionadas, te recordamos que CD Projekt RED ya presentó oficialmente a Refused, la banda de rock que aparecerá en Cyberpunk 2077. Además, Mike Pondsmith habló sobre la posibilidad de adaptar su universo al cine.

Cyberpunk 2077 será lanzado el 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Haz clic aquí para saber más.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos