Nintendo se esfuerza por revolucionar la forma del control actual

La compañía busca inventar el periférico que se convierta en el estándar de la siguiente generación

Nintendo se esfuerza por revolucionar la forma del control actual

La compañía busca inventar el periférico que se convierta en el estándar de la siguiente generación

Recientemente Nintendo llevó a cabo la 79.ª reunión general anual con accionistas, en la que se trataron diversos temas relacionados con los negocios de la compañía. Uno de ellos fue la forma convencional de jugar controles y Nintendo profundizó en este apartado e incluso mencionó que trabajan para revolucionar una vez más la forma de interactuar con los videojuegos.

Uno de los accionistas señaló la forma predominante de jugar en los últimos 30 años, que consiste en sostener el control con las manos y mirar hacia la pantalla, y preguntó a Shigeru Miyamoto (director representativo), Shinya Takahashi (director y ejecutivo de administración sénior) y Ko Shiota (director y ejecutivo sénior) cómo se desarrollará la industria en torno al control.

Al respecto, Takahashi mencionó que Nintendo ya ha experimentado con una diferente forma de jugar y como ejemplo puso a Nintendo 1-2-Switch, título de lanzamiento para la consola híbrida que sugería la interacción entre los jugadores de forma visual, viéndose uno a otro. Además, aunque su demostración de E3 2019 se enfocó en la forma convencional de jugar, el directivo invitó a ver la oferta de software de realidad virtual, como Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit, en el que, además de cambiar estos estándares de control, se modifica el gameplay.

Por su parte, Miyamoto con su respuesta hizo escala en las contribuciones que Nintendo ha hecho par el control que ahora se considera convencional, las cuales incluyen la inclusión de la almohadilla direccional o D-pad (que introdujeron con el NES cuando predominaban las perillas), la palanca (que estandarizaron con el control de Nintendo 64 y que relegó al D-pad) y botones adicionales. Aunque es una muy buena opción, el legendario creativo cree que es hora de que la industria se gradúe de esta forma de control y confesó que ya trabajan en ello. “Nuestro objetivo es lograr una interfaz que supere al control actual, con el cual lo que el jugador haga se refleje directamente en la pantalla, y que pueda sentir claramente el resultado. Esto no se ha logrado todavía. Hemos probado todo tipo de controles de movimiento, pero ninguno parece funcionar para todas las personas. Como la empresa que más sabe de controles, nosotros nos hemos estado esforzando por crear un controlador que pueda usarse con facilidad y que se convierta en el estándar para la siguiente generación”, comentó Miyamoto.

Finalmente, Shiota remarcó que pese a generar varias ideas producto de este esfuerzo, sólo algunos llegarán a los consumidores, pues Nintendo lanzará periféricos que sirvan exitosamente para controlar software. En cuanto a la evolución, Shiota destacó que, pese a lucir semejante, en realidad los controles han progresado mucho desde el uso de una almohadilla direccional y los botones A y B. Así, el directivo puso de ejemplo a Splatoon, entrega en la cual, pese a tener un control que puede parecer convencional, los sensores de movimiento mejoran la operación y aportan diferente control al gameplay. En este sentido, Shiota enfatizó que Nintendo siempre trabaja para incorporar correctamente el hardware con el software, pues piensan en estos 2 elementos en conjunto.

¿Qué te parecieron las respuestas de los miembros de Nintendo? ¿Crees que la compañía sea capaz de reescribir la historia de los videojuegos con un nuevo control innovador y que se vuelva estándar en la industria? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas con la compañía nipona, en esa misma junta de accionistas Nintendo aseguró que el proyecto “Quality of Life” sigue en desarrollo. Por otro lado, recientemente nos enteramos de los esfuerzos de la compañía por llevar juegos triple A a China y la unión que organizó con Microsoft y Sony para mostrar su inconformidad alrededor de los posibles impuestos a productos de China.

Puedes leer más noticias relacionadas con Nintendo si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising