Títulos triple A de Nintendo podrían estar en camino a China

Registros de Super Mario Odyssey, Breath of the Wild y más revelan esfuerzos por llegar al mercado oriental

Títulos triple A de Nintendo podrían estar en camino a China

Registros de Super Mario Odyssey, Breath of the Wild y más revelan esfuerzos por llegar al mercado oriental

Como te contamos hace algunos meses, Nintendo y Tencent revelaron que colaborarían para distribuir la consola híbrida en China. Al parecer, los planes de ambas compañías avanzan, ya que recientemente surgieron pistas que sugieren que algunos títulos de Nintendo Switch podrían ser vendidos en ese país.

De acuerdo con información del usuario de Twitter Chinese Nintendo, aparecieron registros de contratos de derechos de autor de los juegos de Nintendo Switch Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y New Super Mario Bros. Deluxe en el sitio de Internet Shanghai News & Publishing Bureau, lo que da cuenta de una aprobación provisional de cada título y representa un paso más para que lleguen oficialmente al mercado de China.

Con esto, sin embargo, no se puede dar por sentado la distribución de dichos títulos en un futuro. Como sabes, los juegos que son publicados en China son sometidos a una revisión y a un proceso de aprobación largo, y en el cual se puede deshacer esta aprobación provisional.

En el pasado te contamos que justo después de anunciar la alianza con Tencent, las acciones de Nintendo se dispararon, pues la llegada del sistema de entretenimiento actual de Nintendo a ese lugar significaría un impulso al mercado legal de consolas. No obstante, la compañía nipona mantiene sus expectativas en un nivel moderado.

Y tú, ¿qué piensas sobre la decisión de Nintendo de expandirse en China? ¿Crees que la compañía logre vender estos títulos en esos territorios? Cuéntanos en los comentarios.

Para que te des una idea de las restricciones en China, te contamos que hace poco Tencent tuvo que retirar PLAYER UNKNOWN’S BATTLEGROUNDS de aquel país por problemas de aprobación y fue reemplazado por un Battle Royale semejante, pero que censura algunos elementos.

Puedes encontrar más información sobre el mercado chino de videojuegos si das clic en este enlace. Si lo que deseas es saber más sobre los juegos de Nintendo, entonces te recomendamos ir a esta página.

Mantente informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos