Intelligent Systems: sin Koei Tecmo, Fire Emblem: Three Houses no sería posible

El apoyo de la desarrolladora fue fundamental para conseguir el lanzamiento del RPG

Intelligent Systems: sin Koei Tecmo, Fire Emblem: Three Houses no sería posible

El apoyo de la desarrolladora fue fundamental para conseguir el lanzamiento del RPG

Fire Emblem: Three Houses está próximo a salir y será un juego de grandes dimensiones, que presentará a varios personajes que acompañarán al protagonista durante la aventura. Al parecer, el desarrollo fue titánico a tal grado de que no hubiera sido posible cumplir con su lanzamiento de no ser por la ayuda que brindó Koei Tecmo.

En una entrevista con VG247, los encargados de esta entrega hablaron en torno al proceso de producción y el papel crucial que jugó Koei Tecmo para lograr que el título llegara sin problemas. Como recordarás, a principios de año Intelligent Systems y Nintendo anunciaron que Koei Tecmo ayudaría en el desarrollo de la próxima entrega de la franquicia de estrategia; sin embargo, no ahondaron en qué se enfocaría el estudio.

De acuerdo con Toshiyuki Kusakihara, miembro de Intelligent Systems y director de Fire Emblem: Three Houses, Koei Tecmo no estuvo involucrado en aspectos de diseño, puesto que los gráficos y ese apartado en general corrió por cuenta de Intelligent Systems, tanto de los personajes (por los ilustradores freelance Kazuma Koda y Chinatsu Kurahara) como de las armas y monstruos. Asimismo, Intelligent Systems estuvo a cargo del sistema, las mecánicas de juego y la historia. Así, Koei Tecmo cumplió con la responsabilidad de la programación, según el desarrollador Genki Yokota, director de la producción del lado de Nintendo.

A pesar de ser sólo un apartado, es un trabajo esencial para que el juego se volviera realidad y los desarrolladores reconocieron que sin este apoyo no hubieran conseguido lanzar el título.

“En lo que respecta a este juego, estoy bastante seguro de que sin la ayuda de Koei-Tecmo simplemente no hubiera sido posible”, expresó Kusakihara. “O quizá sí hubiera sido posible, pero habría tomado más tiempo [de desarrollo]”, comentó por su parte Yokota.

¿Qué opinas sobre esta alianza para ayudar en el desarrollo de Fire Emblem: Three Houses? ¿Comprarás el nuevo título de la serie en su lanzamiento? Cuéntanos en los comentarios.

Ayer se reveló en qué consistirá el Expansion Pass y qué tipo de contenido llegará a la entrega sin costo. Por otro lado, si piensas adquirir la versión digital, debes saber cuánto espacio libre necesitarás. Si quieres ver cómo lucirá el título para decidir si lo compras o no, te recomendamos ver este avance. Recientemente, se revelaron varios coleccionables inspirados en los personajes de la franquicia RPG, que cualquier fan de ella no debe perderse.

Fire Emblem: Three Houses saldrá a la venta el próximo 26 de julio en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más información sobre él si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising