Nintendo afirma que seguirán dando soporte a funciones del Switch original

La compañía se enfocará en aprovechar el potencial de las 2 consolas

Nintendo afirma que seguirán dando soporte a funciones del Switch original

La compañía se enfocará en aprovechar el potencial de las 2 consolas

Nintendo al fin confirmó ayer que sí estaban trabajando en una versión más económica de Nintendo Switch. Esta reedición tendrá algunas características menos, como el HD Rumble, los sensores infrarrojos de cada Joy-Con y otras más. Debido a ello, algunos podrían pensar que los próximos juegos para Nintendo Switch podrían optar por no utilizar funciones exclusivas del modelo original; sin embargo, hoy Nintendo aclaró que ese no será el caso y que seguirán dando soporte a estas opciones.

Durante una entrevista con Time, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, que las características que fueron eliminadas en Nintendo Switch Lite en aras de la portabilidad y la economía de los usuarios no afectará en el desarrollo de los proyectos planeados para el modelo original, sino que seguirán sacando provecho de sus funcionalidades. “Nuestros desarrolladores estarán muy enfocados en el dispositivo insignia de Nintendo Switch y en desarrollar juegos que utilicen la capacidad de ese sistema”, explicó Bowser.

Dicho esto, el directivo mencionó que el objetivo será producir juegos que exploten todo el potencial de las 2 consolas y que, aunque algunos juegos requieran el uso de algunas funcionalidades de los mandos desacoplables de la versión original, éstos podrán usarse por separado en el nuevo sistema. “Pero realmente queremos que [los desarrolladores] se centren en asegurarse de que haya excelentes experiencias de juego en ambas plataformas. Y que se base en el tipo de juego que quieren producir: si quieren construir un juego que use mucho más control de movimiento, por ejemplo, el dispositivo principal de Nintendo Switch será el correcto. Pero, potencialmente, podrías seguir usando los Joy-Con, para jugarlo en Nintendo Switch Lite”, expresó Bowser.

Como seguramente sabrás, Nintendo Switch Lite no contará con el HD Rumble de los Joy-Con ni con los sensores infrarrojos, además de que los mandos no de desacoplarán del sistema, la pantalla será más pequeña, el dispositivo no podrá conectarse a la televisión, entre otras diferencias. Puedes checar más información sobre este rediseño en el siguiente video.

Debido a esta exclusión de funcionalidades, algunos pensaban que la versión original de Nintendo Switch tendría el mismo destino de Nintendo 3DS, al cual los títulos dejaron de dar soporte a algunas características 3D debido, en parte, a que la reedición Nintendo 2DS suprimía esta interesante funcionalidad y con ello algunas desarrolladoras dejaron de apoyarla también en títulos para Nintendo 3DS.

¿Qué te parecen las declaraciones de Doug Bowser? ¿Prefieres el Nintendo Switch o el Nintendo Switch Lite? ¿Piensas comprar alguna de estas versiones? ¿Crees que siga el soporte para funciones exclusivas del modelo principal de la consola híbrida? Cuéntanos en los comentarios.

Si el Nintendo Switch Lite te llamó la atención, entonces te informamos que ya se confirmó la primera edición especial, la cual tendrá detalles de Pokémon Sword & Shield. Por otro lado, ya sabemos la ventana aproximada en la que será lanzado en Latinoamérica. Puedes leer más información sobre este nuevo sistema si das clic en este enlace o si lees nuestro artículo que preparamos para él.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising