Epic Games denuncia campaña de odio en contra de la compañía y sus socios

La empresa respondió a las críticas por la exclusividad temporal de Ooblets

Epic Games denuncia campaña de odio en contra de la compañía y sus socios

La empresa respondió a las críticas por la exclusividad temporal de Ooblets

La polémica no ha soltado a Epic Games Store desde su debut y la compañía norteamericana ha sido objeto de duras críticas por parte de la comunidad de jugadores en PC por su modelo de exclusividades. Prácticamente, toda compañía o estudio que llegue a un acuerdo de ese tipo con Epic es acusada de traición por los jugadores y el caso más reciente tuvo lugar con Glumberland, estudio responsable de Ooblets, situación que dio pie a un comunicado por parte de Epic Games.

Todo comenzó tras la publicación que Glumberland subió en su sitio de Patreon en la que el estudio expresó su desagrado, dolor y frustración por los miles de ataques y mensajes de odio que recibieron tras anunciar su acuerdo de exclusividad temporal con Epic Games Store. Esta decisión, motivó a Epic Games a hacer lo propio con un comunicado en el que denuncia una campaña de odio en contra de la compañía y sus socios, la cual se ha vuelto una tendencia que no hace sino alimentar el odio, las noticias falsas y las críticas sin fundamento y destructivas en torno a los proyectos y la libertad de los estudios para escoger una plataforma de distribución.

El comunicado de Epic Games dice lo siguiente:

"En Epic Games, a menudo hemos compartido nuestros puntos de vista sobre el negocio de los videojuegos y las compañías que lo componen. Respaldamos el derecho de toda la comunidad para hablar de manera libre y crítica sobre estos temas, incluido el tema de Epic, nuestros productos y nuestra tienda. Cuando todos comparten sus puntos de vista sinceros, las mejores ideas finalmente prevalecen.

El anuncio de Ooblets generó una tendencia inquietante que está creciendo y socavando el discurso público saludable, y esa es la creación y promoción coordinada y deliberada de información falsa, incluyendo capturas de pantalla falsas, videos y análisis técnicos, acompañados de hostigamiento de socios, promoción de temas de odio e intimidación de aquellos con puntos de vista opuestos.

Epic está trabajando junto con muchos desarrolladores de juegos y otros socios para construir lo que creemos que será un mundo con varias tiendas, algo más saludable y competitivo para el futuro. Seguimos totalmente comprometidos y apoyaremos firmemente a nuestros socios en estos desafíos. Muchas gracias a todos ustedes que continúan promoviendo y abogando por una discusión saludable y veraz sobre el negocio de los juegos y se enfrentan a todas las formas de abuso".

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos