En Pokémon Sword & Shield podrás trabajar y ganar experiencia

Descubre más detalles de los nuevos tipos de Pokémon que cambian de forma

En Pokémon Sword & Shield podrás trabajar y ganar experiencia

Descubre más detalles de los nuevos tipos de Pokémon que cambian de forma

Pokémon Sword y Pokémon Shield buscan ofrecer algunas novedades respecto a los juegos de pasadas generaciones. The Pokémon Company nos introdujo hoy a los Poké Jobs, una mecánica que te ayudará a subir de nivel a tus criaturas.

Como su nombre lo indica, los Poké Jobs son trabajos que podrás hacer a lo largo y ancho de la región de Galar. Consisten en encargos o misiones que realizará la criatura que asignes a la tarea. Habrá una lista de trabajos en los Centros Pokémon y desde ahí podrás enviar al elegido a completar los objetivos.

Lo interesante es que podrás enviar a cualquier criatura en tu poder, incluso a las que están almacenadas. Los Pokémon obtendrán experiencia al realizar Poké Jobs y con suerte recibirás objetos raros por tu ayuda.

La cantidad de puntos que consiga tu criatura dependerá de diversos factores, como el tiempo en el que completo el encargo o su tipo. Poco a poco te darás cuenta que habrá criaturas más aptas para ciertas tareas.

Lista de trabajos que podrán hacer tus criaturas
Lista de trabajos que podrán hacer tus criaturas

Por otro lado, hoy se presentó un nuevo tipo de criatura que cambiará de forma. Morpeko es el primer Pokémon con esta habilidad. Ahora sabemos que las criaturas modificarán su aspecto y esto conllevará cambios en sus movimientos y habilidades.

Inicialmente, Morpeko es de tipo eléctrico, pero cambiará a tipo siniestro cuando tenga hambre. Esto genera un desequilibrio hormonal que se traduce en el cambio de color y en el temperamento. Morpeko modificará su forma al final de cada turno, por lo que este tipo de criaturas sin duda llevarán las partidas competitivas a un nuevo nivel.

Pokémon Sword y Pokémon Shield estarán disponibles para Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre. En esta página encontrarás más detalles sobre ambos títulos, como detalles de las primeras criaturas en su forma Galar y los nuevos rivales.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos