Diseñador imagina los controles desacoplables de Microsoft

El creativo se inspiró en las recientes patentes que registró la compañía

Diseñador imagina los controles desacoplables de Microsoft

El creativo se inspiró en las recientes patentes que registró la compañía

Es un hecho que Microsoft trae entre manos algo relacionado con Project xCloud y controles especiales para el servicio de streaming. Por si no lo recuerdas, la compañía hizo recientemente algunos registros sobre unos controles desacoplables, que servirían en diversos dispositivos móviles.

Lo que se muestra en las patentes hace pensar a la comunidad que sin duda dichos controles son diseñados para Project xCloud. Sin embargo, Microsoft no ha confirmado nada y no ha revelado ningún detalle adicional sobre los mandos.

A pesar de lo anterior, un diseñador conceptual se inspiró en las patentes para diseñar una versión preliminar de los controles. Sarang Sheth, editor de Yanko Design (vía T3), mostró parte de su trabajo en una serie de renders que muestran los controles bajo el nombre de Xbox Cloud.

El creativo cree que Microsoft prepara una experiencia de juego portátil gracias a su servicio de streaming. Como puedes ver más abajo, el concepto de Sheth se asemeja un poco a los controles de Nintendo Switch, pues se acoplan a los costados de diversos dispositivos móviles.

Su diseño cuenta con todo lo necesario para disfrutar cualquier tipo de juego, incluso bocinas, entrada para audífonos y la posibilidad de usar baterías removibles. Abajo te dejo una galería con los diseños de Sheth.

Así lucen los controles imaginados a partir de las patentes

Por supuesto, lo que acabas de ver son solo diseños conceptuales de un artista. Los controles lucen bastante bien y parecen ser una muy buena idea; sin embargo, tal como te comentamos, no conocemos con certeza cuáles son los planes de Microsoft. Hay que recordar que no todas las patentes se hacen realidad necesariamente.

Un rumor reciente indicó que Microsoft trabaja en un dispositivo dedicado para Project xCloud. Por otro lado, la compañía habló sobre la tecnología que potenciará su servicio y los objetivos principales de su nuevo proyecto.

Si quieres conocer más sobre Project xCloud te recomendamos que leas este artículo con nuestras primeras impresiones. Asimismo, puedes visitar este enlace para leer otras noticias sobre él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos