¿Próximas entregas de Ys o Trails podrían llegar a Switch? Falcom responde

Los títulos de la compañía tienen más presencia en PlayStation 4

¿Próximas entregas de Ys o Trails podrían llegar a Switch? Falcom responde

Los títulos de la compañía tienen más presencia en PlayStation 4

Nihon Falcom es conocido en Japón por varios juegos entre los que destacan las series Ys y Trails (The Legend of Heroes). Estas franquicias, sin embargo, no están disponibles en Nintendo Switch, la consola con mejor posición en el mercado nipón. Esto podría dejar de ser así en un futuro, pues recientemente el presidente de Nihon Falcom, Toshihiro Kondo, habló sobre el interés que tienen en lanzar sus juegos en la consola de Nintendo.

En una entrevista con DualShockers, el ejecutivo mencionó que juegos de la compañía podrían llegar a Nintendo Switch y que para conseguirlo formarían alianza con diversos distribuidores. “Tenemos varias pláticas en progreso con múltiples distribuidoras en relación con posibles juegos de Switch, pero no puedo decirte nada con certeza todavía o si va a suceder o no”, explicó Kondo cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de ver más adaptaciones para Nintendo Switch, como previos lanzamientos de la franquicia Trails.

En ocasiones anteriores, la desarrolladora ya había expresado que la razón por la que no desarrollan para Nintendo Switch es el desconocimiento de cómo hacerlo en la plataforma. Debido a ello, Nippon Ichi Software estuvo a cargo de la versión el port de Ys VIII: Lacrimosa of Dana para la consola híbrida. Así pues, tal parece que Nihon Falcom tiene interés en llevar sus entregas a Nintendo Switch y es muy probable que, si ocurre, también lleguen a Occidente, como fue el caso de Ys VIII: Lacrimosa of Dana. Te mantendremos informado.

¿Qué te parecen las declaraciones del presidente de Nihon Falcom? ¿Te gustaría que entregas de las series de la compañía llegaran a la consola de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

A principios de este año, la desarrolladora reveló que preparaban más adaptaciones para PlayStation 4, por lo que resultaría muy grato que tales títulos también debutaran a la par en Nintendo Switch. Por otro lado, el próximo juego de la serie Ys será Ys IX: Monstrum Nox, pero hasta el momento sólo está confirmado para Japón y se estrenará el próximo 26 de septiembre en PlayStation 4. Puedes encontrar más noticias sobre él si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos