Modificarán versión global de DayZ para que no sea prohibido en Australia

Bohemia Interactive aseguró que el título seguirá siendo auténtico

Modificarán versión global de DayZ para que no sea prohibido en Australia

Bohemia Interactive aseguró que el título seguirá siendo auténtico

DayZ captó la atención de la comunidad desde hace algunos días, pues su lanzamiento físico en Australia fue detenido por el Australian Classification Board. Esta situación escaló de manera sorpresiva, pues el organismo ahora busca prohibir completamente el juego en dicho país.

El título de Bohemia Interactive fue criticado por ser una mala influencia, pues supuestamente en él se muestra el consumo de drogas como algo positivo. Ante esto se preparó la salida de DayZ de diversas plataformas digitales, como Steam y las tiendas de PlayStation y Xbox.

Por supuesto, Bohemia Interactive no se quedó con los brazos cruzados, así que buscó una solución. La compañía confirmó que modificará la versión global de su título para que sea aceptado por el organismo australiano.

De acuerdo con un reporte de Kotaku Australia, el estudio explicó que no quiere excluir a los jugadores de dicho país, por lo que decidió hacer algunos cambios al juego. Lamentablemente, los desarrolladores no revelaron las modificaciones que harán.

"No queremos separar a los jugadores australianos del resto del mundo, ya que mucha gente juega entre regiones. Nos encanta que DayZ sea el lugar ideal para reunirse con los amigos y experimentar el juego sin un lag regional importante. No queremos cambiar eso", comentó el estudio.

Parte de la comunidad del juego está preocupada ante los cambios, pero Bohemia Interactive garantizó que el título seguirá siendo auténtico. “Actualmente, estamos editando la versión global de DayZ para que se ajuste a los requisitos del Consejo de Clasificación. El objetivo clave es mantener el juego tan auténtico como antes para que los jugadores no se vean afectados por este cambio”, añadió la desarrolladora.

Por ahora, no queda más que esperar para conocer la lista de modificaciones que se harán, que con suerte se liberará posteriormente. Asimismo, estaremos pendientes para ver qué ocurre con el juego y su presencia en Australia.

DayZ está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. En esta página encontrarás todas las noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos