PETA premia a Cooking Mama: CookStar por actuar en favor de los animales

El título culinario te permitirá preparar platillos vegetarianos

PETA premia a Cooking Mama: CookStar por actuar en favor de los animales

El título culinario te permitirá preparar platillos vegetarianos

Como te informamos cuando supimos de su desarrollo, Cooking Mama: CookStar contará con un modo que todos los vegetarianos amarán, pues por primera vez en la serie ayudarás a Mama a preparar platillos libres de carne. Debido a esta novedad, el organismo Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), reconoció a la desarrolladora Planet Digital Partners con un importante premio.

Por medio de un comunicado de prensa (vía GoNintendo), el organismo a favor de los animales PETA otorgó el Prodiggy Award (Premio al Progreso) a la desarrolladora Planet Digital Partners, quienes están al cargo de Cooking Mama: CookStar. El reconocimiento se debe a que la proxima iteración de la serie contará con un modo vegetariano, con el cual los jugadores podrán preparar 90 platillos sin carne digital por primera vez en la serie.

De acuerdo con el organismo, esto es un gran paso, pues en entregas pasadas no había semejante opción, lo cual promovía el consumo de carne y las malas prácticas de la industria de la carne. PETA recuerda que, debido a esto en 2008, poco tiempo después del debut de la serie, lanzó el juego parodia Cooking Mama: Mama Kills Animals, con el cual exponían los maltratos que sufren los animales.

“El ‘modo vegetariano’ de Cooking Mama seguramente será un hito con la inmensa población de jugadores que están dispuestos a escoger la amabilidad sobre la crueldad. PETA honra a Planet Digital Partners por mostrar a otras distribuidoras como crear geniales juegos apegados a los valores de los jugadores”, expresó la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman.

Una serie que PETA ha criticado constantemente es Pokémon, debido a un supuesto maltrato animal. PETA usó las nuevas entregas Pokémon Sword & Shield, a pesar de no debutar aún, para promocionar un mensaje en contra de usar la lana de las ovejas, haciendo referencia al nuevo Pokémon de Galar Wooloo. Dicho lo anterior, es bueno que ahora Cooking Mama reciba este reconocimiento por actuar en favor de los animales.

Proggy Award (vía Nintendo Life)
Proggy Award (vía Nintendo Life)

¿Qué opinas sobre el premio de PETA? ¿Esperabas una adición como ésta en juegos de cocina? ¿Estás emocionado por probar el modo vegetariano? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que la siguiente entrega de Cooking Mama incluirá también un modo multijugador y muchas recetas nuevas con las que podrás preparar deliciosas creaciones que podrás compartir en Twitter y Facebook. Si estás interesado en este título, te recomendamos checar más detalles sobre él en este enlace.

Cooking Mama: CookStar aún no tiene fecha de lanzamiento definida, pero se espera que debute antes de que termine el año en PlayStation 4 y Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta serie si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos