Remedy quiere que todas sus franquicias tengan conexión

El estudio espera que la comunidad trabaje junta para descifrar la trama de Control

Remedy quiere que todas sus franquicias tengan conexión

El estudio espera que la comunidad trabaje junta para descifrar la trama de Control

Control acaba de debutar el pasado 27 de agosto y uno de los apartados más atractivos es la trama y pequeños detalles que hacen recordar a jugadores títulos pasados del estudio. Si crees que estos detalles son simples guiños, en realidad son datos que podrían formar parte de una imagen compartida por todas las franquicias de la desarrolladora.

En una plática con Video Games Chronicle, el director del juego, Mikael Kasurinen, mencionó que tienen la intención de hacer que los acontecimientos que sucedan en sus títulos tengan lugar en algo compartido y que de alguna manera se conecten.

“Cuando creamos un universo de juego, tenemos mucho cuidado cuando pensamos en ellos: no sólo los aventamos todos juntos. Estamos buscando que todos los juegos de Remedy tengan una continuidad, como si pudieran ser vistos como algo compartido”, mencionó Kasurinen.

El creativo no reveló más detalles en torno a estos planes de este universo compartido, pues aseguró que prefieren que exista sensación de descubrimiento y que la comunidad trabaje junta para dar sentido a la historia y lleguen a sus propias conclusiones, en vez de que los desarrolladores les cuenten el secreto detrás de la trama.

De hecho, en la reseña de LEVEL UP mencionamos que los fanáticos de los trabajos previos de la desarrolladora podrán encontrar elementos familiares. De acuerdo con Kasurinen, para mantener detalles de la trama de Control en secreto y la experiencia intacta, los desarrolladores fueron muy cautelosos al participar en entrevistas antes de su lanzamiento.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Kasurinen? ¿Ya jugaste Control? ¿Pudiste identificar todas las relaciones a sus franquicias? ¿Entendiste su trama? Cuéntanos en los comentarios.

Por si no lo sabes, Remedy Entertainment recientemente recuperó los derechos de Alan Wake, mientras que Control fue una propiedad intelectual de ellos desde el inicio, pues gracias al acuerdo de distribución con 505 Games fue posible que se quedaran con los derechos de la naciente IP. Lo mismo no pasó con Quantum Break, título que llegó en exclusiva para Xbox One en la presente generación y que Microsoft posee sus derechos.

Te recordamos que Control ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Epic Games Store). Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o si lees nuestra reseña.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising