Remedy optimizará desempeño de Control en consolas

La compañía explicó por qué no agregará soporte HDR al título

Remedy optimizará desempeño de Control en consolas

La compañía explicó por qué no agregará soporte HDR al título

Control, el más reciente título de Remedy Entertainment, dejó más que satisfechos a los seguidores del estudio. Sin embargo, algunos jugadores tuvieron algunos problemas con su experiencia de juego, sobre todo en PlayStation 4 y Xbox One.

Afortunadamente, los desarrolladores no se quedarán con los brazos cruzados, pues ya trabajan para solucionar los problemas de rendimiento de su juego. En concreto, el título presenta problemas menores de framerate en ambas consolas mencionadas

Lo anterior sucede en escenas donde hay muchos elementos en pantalla o cuando hay demasiados efectos y bastante acción en una misma escena. De acuerdo con Digital Foundry (vía GameSpot), el objetivo era que Control corriera a 30 fps en las versiones base de dichos sistemas.

Sin embargo, en ocasiones su tasa de cuadros por segundo puede caer considerablemente. Es importante mencionar que el desempeño de Control es mejor en PlayStation 4 Pro y Xbox One X, de ahí que no todos los jugadores hayan tenido problemas.

Remedy confirmó que una actualización para resolver estos inconvenientes ya está en camino. El estudio aseguró que llevará un poco de tiempo, así que liberarán las mejoras a mediados o a finales de septiembre.

Por ahora sabemos que el update agregará una opción para activar y desactivar el granulado, así como el desenfoque de movimiento en todas las plataformas. Asimismo, se optimizará la forma en que se carga el mapa para así desplegar la información más importante de manera más efectiva.

La compañía dejó en claro que no trabajará para habilitar soporte HDR. La decisión se tomó debido al límite de recursos de desarrollo. Así pues, los creativos prefieren utilizar los recursos disponibles en el futuro contenido adicional para el juego, como el modo foto.

"Ésta es una decisión basada en el hecho de que los recursos de desarrollo son limitados, y necesitamos asignar lo que tenemos de cierta manera. (...) Somos conscientes de que esto puede decepcionar a algunos jugadores, pero esperamos que las adiciones que planeamos traer a Control compensen con creces la ausencia del HDR ", comentó el estudio.

Por último, Remedy dijo que la próxima semana probablemente revelen detalles del futuro del título y su contenido extra. Control ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes leer nuestra reseña y visitar este enlace para saber más sobre él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising