Nintendo gana batalla en contra sitios que promueven la piratería en Switch

Proveedores de Internet del Reino Unido restringirán el acceso a sitios que afecten la marca

Nintendo gana batalla en contra sitios que promueven la piratería en Switch

Proveedores de Internet del Reino Unido restringirán el acceso a sitios que afecten la marca

Tags

Nintendo Switch es un éxito en todo el mundo y su popularidad parece estar en auge. Sin embargo, esto ha generado que algunos saquen provecho de lo fértil de la consola para promover la piratería y difundir modificaciones ilegales a la consola híbrida que permiten jugar con software no autorizado. Para poner fin a este mal, Nintendo emprendió el camino legal en Reino Unido y los resultados le favorecieron.

Según informa Eurogamer, algunos proveedores de Internet del Reino Unido (Sky, BT, EE, Talktalk y Virgin Media) tendrán que bloquear o por lo menos impedir el acceso a 4 sitios que promueven la distribución de juegos de Nintendo Switch de forma ilegal, ya sea mediante la modificación del sistema o dando información para incitar la piratería.

El Tribunal Superior del Reino Unido resolvió a favor de Nintendo esta disputa en relación con la infracción de las propiedades de la compañía. De acuerdo con la entidad oficial, se actuó a favor de Nintendo debido a que los sitios de Internet habrían infringido las marcas de la compañía y que no habría defensa legal para la modificación del hardware de Nintendo Switch para permitir la piratería.

Según el Tribunal, esta decisión beneficiaría a la industria de videojuegos del Reino Unido, así como a desarrolladores de todo el mundo que lanzan juegos en Nintendo Switch.

“Hoy, el Tribunal Superior del Reino Unido consideró ilegal la venta y distribución de dispositivos de ‘engaño’. Nintendo se complace de que el Tribunal Superior del Reino Unido haya confirmado que tratar con dispositivos o software que permiten la piratería en Nintendo Switch es ilegal”, expresó un portavoz de Nintendo a Eurogamer.

Esta sentencia fue celebrada por el organismo de videojuegos UKIE, que reiteró el apoyo de toda la industria del Reino Unido en contra de las prácticas ilegales, pues merman las ventas de productos legítimos, así como el negocio alrededor de ellos.

¿Qué opinas sobre la decisión del Tribunal Superior del Reino Unido? ¿Qué piensas sobre los esfuerzos de la industria por combatir la piratería? Cuéntanos en los comentarios.

Éstas no son las únicas acciones que Nintendo ha implementado para combatir la piratería en su consola. Esto lo decimos porque constantemente refuerzan las medidas de seguridad e incluso restringió el acceso a Internet a hackers. Por el lado de hardware, la compañía también ha sido afectada, ya que a inicios de año aparecieron registros de unos Joy-Con falsos.

Puedes encontrar más noticias sobre Nintendo Switch si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos