Death Stranding tendrá metáforas políticas y sociales

Kojima: es en el futuro y todos están conectados por Internet, pero todos están fragmentados

Death Stranding tendrá metáforas políticas y sociales

Kojima: es en el futuro y todos están conectados por Internet, pero todos están fragmentados

Teniendo en cuenta que Death Stranding será un juego donde la misión será unificar una nación conocida como United Cities of America (UCA), se antojaba que tuviera un mensaje político y social. Dicho esto, en un mundo donde varios desarrolladores se alejan de estas etiquetas, muchos pensaban que podría tratarse de otro caso similar. Dicho esto, Hideo Kojima, director de Death Stranding, ya confirmó que su juego presenta metáforas del elemento del mundo.

Como mencionamos, Death Stranding será un juego en el que tendrás que unificar a UCA por medio de la Chiral Network, un canal de comunicación que también funciona como una especie de red social. Así pues, hay personas en este mundo que están en contra de la vigilancia que esta red entrega, por lo que lucharán en su contra.

“Cuando te conectas puedes usar los servicios de UCA, pero al mismo tiempo, toman tu información las 24 horas del día”, señaló Kojima en una entrevista con Game Informer (vía IGN). “Es como 1984. Algunas personas [en el juego] podrían molestarse con esto y decir, ‘no me voy a conectar a la UCA, porque vamos a repetir lo mismo que hicimos’. Como Trump, o la Unión Europea, o esas cosas. Es una metáfora. Sin embargo, si te acercas mucho dirás: ‘Está bien, me conectaré (…) El tema del juego es la conexión. Entenderás el significado de eso’”.

Más adelante, Kojima explicó que, aunque Death Stranding se lleva a cabo en Estados Unidos, hizo que tuviera algunos cambios para que los jugadores no se sientan en este país. También mencionó que, al igual que en el mundo real, el Internet ha tenido un impacto en la vida de los individuos de Death Stranding.

“[Death Stranding] es sobre Estados Unidos, pero deliberadamente hice que no fuera Estados Unidos correctamente. Tal vez luce como Japón desde algún. Quiero que la gente no piense en Estados Unidos, sino el lugar en el que estás. Porque depende quién lo está viendo. Y, por supuesto, es en el futuro y todos están conectados por Internet, pero todos están fragmentados. También es ese tipo de metáfora”, señaló.

Para finalizar, Kojima señaló que los jugadores tendrán la libertad de decidir si conectarse a la UCA es algo bueno: “Pero no voy a decir si es positivo o negativo conectarse. Realmente depende de los jugadores que vean cómo se sienten al jugar el juego”.

En otras noticias, hace poco Hideo Kojima dejó abierta la puerta a la posibilidad de que Death Stranding tenga secuela, aunque tampoco se comprometió a nada. Por otro lado, debes saber que este creativo ya está pensando en su próximo proyecto. Para finalizar, te recordamos que ya se liberó gameplay de este proyecto.

Death Stranding se estrenará el 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising