El final del ciclo de desarrollo de Shovel Knight está cerca

Yacht Club Games pronto planeará su nuevo proyecto

El final del ciclo de desarrollo de Shovel Knight está cerca

Yacht Club Games pronto planeará su nuevo proyecto

Hoy sabemos que Shovel Knight logró ganarse un lugar dentro de la industria no sólo dentro de la escena indie, pues trascendió como propiedad intelectual. Sin embargo, luego de 5 años de tanto éxito, el ciclo está próximo a terminar, lo que haría que Yacht Club Games se enfoque en nuevos proyectos.

En una entrevista con GamesIndustry.biz, James Chan, el director de operaciones de Yacht Club Games, habló en torno al desarrollo que la compañía dedicó al exitoso juego indie. De acuerdo con el directivo, el estudio está por cumplir con todos los objetivos que había planteado para Shovel Knight con la llegada de Treasure Trove. Esto significa que pronto concluirán un proceso que inició 5 años atrás y darán paso a nuevas producciones.

“[Kings of Cards y Showdown] es lo último de la lista de Kickstarter. Eso es todo. Éste será el cierre, esto será el fin de Shovel Knight: Treasure Trove, y luego comenzará la preproducción de la siguiente cosa, la cual todavía no sabemos qué será. Terminaremos el ciclo de desarrollo de 5 años, tomaremos un par de semanas de descanso y luego regresaremos y diremos: ‘¿qué vamos a hacer?’”, expresó Chan.

Aunque la desarrolladora no tiene bien claro en qué clase de juego se enfocará en los siguientes años, los usuarios de Nintendo Switch deberían tener la certeza de que, sea lo que sea que preparen, estará en esa plataforma, pues según el directivo, la consola de Nintendo fue esencial para conseguir gran parte de las ventas de la franquicia.

“[El lanzamiento de Shovel Knight] Fue tan temprano [en el ciclo de Wii U y Switch] que nos beneficiamos de las personas que no tenían nada que comprar. Fuimos muy afortunados en ese entonces, pero seguimos viendo que el Nintendo Switch es una muy buena plataforma para nosotros. Es donde están los jugadores que hablan nuestro lenguaje. Definitivamente será nuestro principal enfoque”, confesó Chan.

Como recordarás, la historia de Shovel Knight comenzó en 2014, cuando debutó la primera entrega. No obstante, si sigues el desarrollo de este proyecto, sabrás que inició en la plataforma de financiamiento masivo Kickstarter con una campaña exitosa que inició en 2013 y que aseguró que mucho contenido llegaría al juego gracias al gran apoyo que recibió de la comunidad.

Te recordamos que Yacht Club Games no sólo se dedica a desarrollar productos de Shovel Knight, sino que también ha participado en tareas de distribución. El próximo título que ayudará a publicar es Cyber Shadow.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te gustaría que retomaran en algún punto la franquicia Shovel Knight? ¿Prefieres que se enfoquen en una nueva propiedad intelectual? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que recientemente el estudio confirmó la fecha de lanzamiento de mucho contenido que llegará de Shovel Knight. Parte de estas novedades es el paquete de 3 amiibo y uno más, pero que será dorado. Por último, te interesará saber que hace unos meses la desarrolladora celebró el 5.º aniversario de Shovel Knight y que reveló la cifra de copias vendidas.

Shovel Knight está disponible en consolas de pasada y actual generación, así como en PC. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha o si lees nuestra reseña.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising