Destiny 2 por fin arriba a Steam y lo hace con gran éxito

Los jugadores de la plataforma mostraron mucho interés el día de lanzamiento

Destiny 2 por fin arriba a Steam y lo hace con gran éxito

Los jugadores de la plataforma mostraron mucho interés el día de lanzamiento

Destiny 2 vivió ayer, 1 de octubre, el comienzo de un nuevo ciclo. Bungie dio vitalidad al juego mediante nuevo contenido en forma de una gran expansión y una versión free-to-play del juego base. Ese día también marcó el debut de la franquicia en Steam y los resultados dan cuenta de un gran interés por parte de los usuarios de la plataforma.

Según información de GitHyp, la versión de Destiny 2 para PC logró conseguir 218,952 jugadores simultáneos el 1 de octubre, el día de lanzamiento, y al momento de redactar la nota cuenta con 222,798 usuarios, lo que constituye alrededor del 6.26% de la base de usuarios de la plataforma. Estas cifras lograron posicionarlo dentro de los juegos favoritos de Steam, ya que alcanzó el tercer puesto según el número de jugadores máximo y el cuarto si tomamos en cuenta el número actual de usuarios, sólo detrás de juegos muy populares, como Counter Strike: Global Offensive y Dota 2.

Es importante mencionar que con Destiny 2 se marca el debut de la franquicia en Steam, pues el juego sólo estaba disponible en PC a través del launcher de Blizzard. Luego de su ruptura con Activision, Bungie tuvo que llevar Destiny 2 a Steam, permitiendo a los jugadores conservar su progreso.

Además, es importante acotar que la cifra pudo ser un poco más alta de no ser por los problemas de inicio de sesión, puesto que, durante el día de lanzamiento exitoso de la expansión Shadowkeep, la desarrolladora tuvo problemas al tratar de contener a todos los jugadores interesados en el juego a tal grado que tuvo que llevar un mantenimiento de emergencia.

Con todo, esto debería ser un gran logro para Bungie, ya que la nueva etapa que anticipaban al parecer está rindiendo frutos.

¿Qué opinas del desempeño de Destiny 2 en PC? ¿Estás alegre por la llegada del juego a Steam? ¿Ya probaste la nueva expansión Shadowkeep? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que la versión gratuita es Destiny 2: New Light, mientras que la nueva expansión es Shadowkeep, la cual debutó en conjunto con la Temporada de lo Imperecedero; en suma, las nuevas adiciones prometen muchas horas de contenido que seguirá llegando incluso meses después.

Destiny 2 está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o si lees nuestra reseña.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising