Un jugador logró terminar Minecraft sin destruir bloques con el pico

La impresionante hazaña requirió de mucha práctica, paciencia y suerte

Un jugador logró terminar Minecraft sin destruir bloques con el pico

La impresionante hazaña requirió de mucha práctica, paciencia y suerte

Si has jugado Minecraft alguna vez, sabrás que destruir bloques para obtener recursos es algo esencial dentro del juego. Tomando en cuenta lo anterior, sería muy complicado avanzar en la aventura si no se emplea dicha técnica. Consciente de ello, un usuario se propuso el reto de terminar el juego sin hacer minería con el pico y lo logró.

Por medio de reddit, el usuario spikyhedgey (conocido en YouTube como Hedgey), compartió su hazaña y demostró que es posible terminar el juego sin recurrir a la minería o destruir bloques con el pico para extraer recursos.

Como podrás imaginarte, eso significa que no pudo obtener recursos que se recolectan al destruir ciertos bloques, por lo que tuvo que prepararse para la aventura de otra manera. Para empezar, Hedgey visitó varias aldeas con el fin de recolectar materiales que le podrían ser útiles más adelante en su aventura. Para obtener materiales de cubos sin necesidad de extraerlos él mismo, provocaba que los creepers explotaran para así sólo recolectarlos, al igual que los restos de la criatura, que luego usaría para fabricar bloques de TNT, lo cual haría esta actividad algo más controlada.

Más adelante en la particular travesía, Hedgey ya contaba con mejor equipamiento y con ayuda de una cubeta y lava produjo los bloques de obsidiana necesarios para abrir un portal hacia el Nether y aventurarse al lugar inhóspito en donde su misión era derrotar a más enemigos para juntar objetos que servían para invocar al jefe final.

Además de la gran paciencia requerida, otro factor fundamental fue la suerte, pues en la parte del portal final se complica debido a las ramificaciones en el sistema de cuevas, que pudo transportar al jugador a un cuarto rodeado de bloques al final. Sin embargo, eso no fue necesario, ya que el portal dirigió a Hedgey directo al enemigo final, al que enfrentó con la espada. Es importante mencionar que para evitar caídas letales, usó la cubeta de forma excelente, a mismo tiempo que daba cuenta de una impresionante destreza con el arco.

Te dejamos con el video en el que el usuario resumió su aventura a continuación.

¿Qué opinas de la hazaña de este usuario? ¿Estás impresionado por lo que logró? ¿Has intentado una misión similar? ¿Te animarías a replicar esta partida? Cuéntanos en los comentarios.

Desde su lanzamiento hace más de 10 años, la franquicia ha lanzado diferentes entregas que diversifican la propuesta inicial. Las próximas serán el título dungeon crawler Minecraft: Dungeons y el de realidad aumentada Minecraft Earth. Si prefieres la aventura clásica, entonces debes saber que vive un gran momento y que su popularidad sigue siendo importante. Recientemente llegó una novedad al sistema de personalización y en esta página puedes checar como un usuario pudo recrear parte de Tenochtitlan.

Minecraft está disponible desde 2009 y puedes encontrarlo en consolas de pasada y actual generación, al igual que en PC. Si deseas saber más sobre esta franquicia, te invitamos checar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos