Virtuos: Switch no debe ser tratada como plataforma secundaria

Los responsables del port de The Outer Worlds hablaron sobre el potencial de la consola

Virtuos: Switch no debe ser tratada como plataforma secundaria

Los responsables del port de The Outer Worlds hablaron sobre el potencial de la consola

Desde su lanzamiento oficial, Switch ha generado un debate en torno a su potencial en términos de hardware y lo viable que este resulta para desplegar algunos de los títulos más importantes del momento. Pese a esta situación, el éxito de la consola ha sido suficiente para llamar la atención de ciertas compañías que al final se deciden por lanzar un port para la plataforma de Nintendo, sin embargo, se sabe que eso requiere un trabajo adicional y recientemente, un directivo de Virtuos habló al respecto.

Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Elijah Freeman, vicepresidente de Virtuos, compañía que se encargó de los ports de Starlink: Battle for Atlas, Dark Souls: Remastered, así como de The Outer Worlds para Switch, habló sobre el potencial de la consola y lo que consideró como una percepción errónea en torno a ella. En ese sentido, el directivo expuso la idea que la compañía tiene sobre los ports que hacen para la consola híbrida: "Desde nuestra perspectiva, vemos las versiones 'a medida' como versiones personalizadas de la IP del cliente para Switch. Generalmente, esto consiste en adaptar un esquema de control o implementar una nueva jugabilidad agregando algunas de las características únicas, como la pantalla táctil. Estas características pueden proporcionar una nueva capa de compromiso, y capitalizar estas adiciones de juego puede marcar la diferencia entre un buen juego y un gran juego".

The Outer Worlds - Disponible en Amazon y Green Man Gaming

Posteriormente, Freeman se refirió a la expectativa que, en ocasiones, se tiene cuando hay planes para llevar un juego a Switch desde la perspectiva del potencial gráfico y ahí señaló que todo es cuestión de darle tiempo y confianza a las compañías encargadas del port: "a menudo tenemos esta conversación con socios que desarrollaron su juego original para PC o consolas HD y piensan que no funcionará en Switch. Denle suficiente tiempo a un equipo especializado y encontrarán suficientes optimizaciones técnicas y de contenido para que funcione sin problemas. Es simplemente una cuestión de prioridad: ¿cómo equilibrar la distribución de tareas para que la GPU y la CPU alcancen los resultados esperados? Esto puede ser especialmente desafiante si fuera un juego clásico con una base de código anticuada, pero es totalmente factible".

Nintendo Switch - Disponible en Amazon

Finalmente, Freeman pidió a los desarrolladores y alas compañías que cambien su enfoque respecto a Switch y no traten a la consola como una plataforma secundaria e incluso se aventuró a señalar que hay condiciones para que los lanzamientos también sean día 1 en el hardware de Nintendo: "lo primero que recomendamos es no tratar a Switch como una plataforma secundaria y planificar un lanzamiento simultáneo desde el primer día considerando esa versión. Consideren a Switch como una forma de rejuvenecer una marca. El público es más joven que aquellos que normalmente poseen otras consolas, por lo que tener su IP en el Switch es una excelente manera de invertir en el futuro. La segunda recomendación es agregar características especiales y contenido adicional. Esfuerzos simples que solo tienen un impacto marginal en la carga de trabajo, pero que pueden demostrar y duplicar el interés de Nintendo y la base de jugadores de Switch, aumentando consecuentemente el potencial de ingresos. De hecho, no aprovechar la mayor plataforma de juegos portátiles en el mercado hoy en día podría incluso verse como una oportunidad perdida".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising