RUMOR: PS5 tendrá retrocompatibilidad con discos de anteriores PlayStation

Información sugiere no deshacerse de juegos de PS, PS2, PS3 y PS4

RUMOR: PS5 tendrá retrocompatibilidad con discos de anteriores PlayStation

Información sugiere no deshacerse de juegos de PS, PS2, PS3 y PS4

Los rumores en torno a PlayStation 5 no dejan de aparecer, pero en algunos casos bien vale la pena poner atención pues la información da cuenta de detalles o características que se sabe formarán parte de la nueva consola de Sony, como la retrocompatibilidad. En ese sentido, un nuevo rumor indica que PS5 será capaz de correr discos de los anteriores PlayStation, asegurando, quizás, el catálogo más impresionante de la historia.

PlayStation 4 Hits 1TB - Disponible en Amazon

De acuerdo con un reporte de Wccftech, el usuario de Twitter "PSErebus", quien ganó notoriedad tras filtrar la fecha de lanzamiento de The Last of Us: Part II que al final terminó por confirmarse, señaló en una nueva publicación que PS5 tendrá retrocompatibilidad nativa con los modelos anteriores de la marca, por lo que invitó a los fans a no deshacerse de sus discos de PS, PS2, PS3 y PS4. Obviamente, esto significa que, en caso de ser cierto, la nueva consola de Sony tendrá soporte para los clásicos discos con cobertura de protección negra que distinguieron al primer PlayStation, los DVD de PS2 e incluso los Blu-ray de PS3, consola cuya arquitectura fue tan complicada que no se ha considerado hasta el momento en términos de retrocompatibilidad directa. Esto también tendría cierto sentido con la idea de SIE para la nueva generación en términos de unir el pasado con el presente y el futuro, por lo que una retrocompatibilidad de este tipo permitiría que la consola tuviera un catálogo impresionante.

Como toda información de este tipo, es preciso tomarla con reserva pues se trata de un rumor y hasta el momento no hay información oficial por parte de Sony Interactive Entertainment. Sin embargo, hay que señalar que Sony ha confirmado que su deseo es que PS5 tenga compatibilidad directa con PS4, además de que existe una patente registrada por la compañía que da cuenta de nuevas tecnologías que permiten un despliegue adecuado de títulos antiguos para brindar una buena experiencia retro.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos