Así se desbloqueará el contenido postlanzamiento de Modern Warfare

La distribuidora detalló como funcionará la economía y el soporte que brindarán al juego

Así se desbloqueará el contenido postlanzamiento de Modern Warfare

La distribuidora detalló como funcionará la economía y el soporte que brindarán al juego

Call of Duty: Modern Warfare (2019) está a menos de 10 días de debutar y aunque su desarrolladora, Infinity Ward, ya había afirmado que no habría DLC que dividiría la ecosistema en línea, aún no se sabía como funcionaría la economía dentro del juego o como llegaría el contenido postlanzamiento. Para disipar las dudas, el equipo de desarrollo hoy reveló que la nueva entrega adoptará el modelo de Pase de Batalla.

La nueva entrega de la más popular serie bélica no tendrá mapas DLC ni Pase de Temporada que fraccionen la base de usuarios, ya que quieren explotar al máximo el cross-play y que todos disfruten en su plataforma. Debido a ello, el modelo que planeó el equipo fue el de Pase de Batalla. Gracias a este sistema, el nuevo contenido base llega para todos, pero también hay elementos exclusivos por los cuales se debe pagar. Así, los mapas multijugador y modos para todos los jugadores estarán disponibles luego del lanzamiento de forma simultánea y sin costo en todas las plataformas cada nueva temporada.

Esto también significa un cambio en la forma de monetizar dentro del juego, pues no habrá cajas de botín, sino un sistema que permitirá a los jugadores saber de antemano qué será posible conseguir o comprar, por medio de un Pase de Batalla. De esta forma, el periodo postlanzamiento se dividirá en temporadas en las cuales será posible conseguir contenido según la época y que llegará ya sea de forma gratuita o prémium. Justo como pasa en otros juegos con este modelo, los usuarios podrán gozar de las adiciones prémium únicamente si poseen el Pase de Batalla.

La forma en que funcionará el pase de batalla es mediante Puntos COD, que los usuarios podrán ganar al jugar. Será posible desbloquear todas las armas y aditamentos funcionales al jugar. Dicho esto, es importante mencionar que los elementos que llegarán con el Pase de Batalla y que estarán en la tienda dentro del juego serán meramente cosméticos; dicho de otra manera, no afectarán el balance del juego.

El Pase de Batalla no estará disponible en el día de lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare (2019), el próximo 25 de octubre, sino más adelante en el año. Activision lo decidió así porque está concentrado en brindar la mejor experiencia para el juego base en su debut. Además, admitió que algunos usuarios pueden tener dudas del progreso de este modelo tras su implementación, pero aseguró que será fiel a lo que describió.

¿Qué piensas del modelo de monetización de Call of Duty: Modern Warfare (2019)? ¿Estás emocionado por la forma en la que llegará el nuevo contenido? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que esta nueva entrega tendrá soporte para cross-play y que contará con un apartado narrativo que mostrará una postura interesante del conflicto en el que participarán los protagonistas. Si todo esto te emociona y eres jugador de PC, debes saber cuanto espacio libre necesitas en tu disco duro para instalarlo.

Call of Duty: Modern Warfare (2019) estará a la venta el 25 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o si lees este artículo que LEVEL UP preparó.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos