Bannean a PewDiePie en China por burlarse del presidente del país

El youtuber habló sobre las protestas en Hong Kong

Bannean a PewDiePie en China por burlarse del presidente del país

El youtuber habló sobre las protestas en Hong Kong

Felix Kjelberg, popular youtuber mejor conocido como PewDiePie, vuelve a llamar la atención a nivel internacional. Ahora lo hizo por compartir un meme del presidente de China, lo cual le ganó haber sido banneado en este país.

En un reciente video (vía VG24/7), PewDiePie anunció que fue puesto en la lista negra del gobierno chino. Como consecuencia, los usuarios que viven o visiten este país ya no pueden acceder al contenido del sueco desde ningún sitio de Internet. De hecho, si buscan su seudónimo en cualquier buscador, lo único que obtendrán es una página en blanco.

“Bueno chicos, lo hicimos. Estoy banneado de China. Así es. Después de que hable sobre las protestas de Hong Kong y mostré burlas a su líder por parecerse a Winnie the Pooh, me banearon de China”, mencionó el youtuber en su video. “Ahora, si buscas cualquier cosa relacionada con PewDiePie en cualquier foro relacionado con reddit en China o un video de YouTube relacionado, entonces no encontrarás resultados”.

Más adelante, el youtuber mostró que esta situación le aqueja poco, pero cree que la situación es triste para quienes ver su contenida en China: “Me estoy riendo, pero lo siento si estás en China y quieres intentar ver mis videos. Esto apesta”.

En las últimas semanas, el tema de China y Hong Kong ha resonado en el mundo de los videojuegos después de que Blizzard baneara a un jugador por mostrar apoyo a las protestas. Esto hizo que la compañía se ganara varias críticas, entre ellas de importantes políticos estadounidenses.

Sigue este enlace para ver otras noticias relacionadas con PewDiePie.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos