Creador de EarthBound habla sobre la motivación para presentar el juego a Nintendo

Shigesato Itoi se sentía en deuda con la compañía nipona

Creador de EarthBound habla sobre la motivación para presentar el juego a Nintendo

Shigesato Itoi se sentía en deuda con la compañía nipona

La serie Mother (conocida como EarthBound en Occidente) se ha ganado el corazón de los jugadores a lo largo de sus 30 años de existencia. Hoy se sabe que la franquicia está disponible únicamente en consolas de Nintendo, pero pocos saben por qué su creador decidió llevarla exclusivamente a esta compañía nipona. Si eres de los que se preguntaban esto, pronto sabrás la respuesta, pues el padre de Mother habló al respecto.

Algunos meses atrás, Shigesato Itoi estuvo en el programa Game Center CX, pero recientemente se reveló una traducción de la entrevista en el sitio de la compañía fundada por Itoi, Hobo Nikkan Itoio Shinbun (Hobonichi), en la cual dio a conocer qué fue lo que lo motivó a lanzar Mother en Nintendo Entertainment System y no en otras consolas, como SEGA Genesis, PC Engine o Neo Geo, así como las motivaciones de desarrollar el juego.

De acuerdo con el creativo, fue él mismo el que se encargó de llevar la idea particularmente a Nintendo, algo que surgió luego de que Mario, una de las franquicias de Nintendo, lo acompañara en los momentos más personales del autor.

“Le debo mucho a Mario. Tengo asma, y comienzo a toser cuando me acuesto. Siempre he tenido problemas al dormir, y por un tiempo tenía que sentarme todas las veces; de lo contrario, no pararía de toser. Las únicas cosas que podía hacer mientras estaba sentado en la noche era leer un libro o jugar un juego. Así que despertaba, tomaba un control, y Mario me acompañaba con mi asma en la noche”, recordó Itoi.

Por otro lado, la motivación de desarrollar Mother surgió luego de que Itoi probara la primera entrega de Dragon Quest. De acuerdo con el desarrollador, empezó a jugar el título de Square Enix sin altas expectativas, pero la obra terminó sorprendiéndolo a tal grado de que inmediatamente después de acabarlo continuó con el segundo juego de la serie, que ya estaba en el mercado en ese entonces.

Esto fue suficiente para el escritor y diseñador para sentirse en deuda con Nintendo y, combinado con lo cautivado que lo dejó la primera entrega de Dragon Quest, fue lo que lo motivó a desarrollar Mother. Tras reflexionar sobre las personas detrás de los videojuegos y luego de imaginar la idea de las cosas que podría hacer si fuera una de ellas, empezó a esbozar la premisa de Mother.

Itoi era un defensor de los videojuegos y difundía esa postura en televisión, pues en aquella época eran vistos con cierto prejuicio, lo que los hacía un poco impopulares. El entonces presidente Hiroshi Yamauchi tuvo interés en él y Nintendo lo contactó para que explicara lo que le parecen los videojuegos y fue entonces cuando conoció al creador de los juegos que le ayudaban a pasar las noches de asma, Shigeru Miyamoto.

Posteriormente, Itoi se animó a compartir con los miembros de Nintendo algunas ideas para un videojuego y, aunque en un inicio no hicieron falta las dudas, al final todo se concretó y así es como nació Mother. Además, desde entonces Itoi y los creativos de Nintendo, como Yamauchi, Miyamoto, e Iwata, formaron una relación estrecha.

¿Qué opinas sobre la la historia de la publicación de Mother? ¿Te gustaría que hubiera un nuevo juego de la franquicia? Cuéntanos en los comentarios.

Pese a que es una serie muy querida por los fans y que recientemente cumplió 30 años de existencia, parece que Nintendo no está trabajando en una nueva entrega. No obstante, las esperanzas siguen ahí, aunque Itoi no esté al cargo del proyecto. Por si te lo perdiste, hace poco revelaron más detalles del juego que fue cancelado para EarthBound 64 y de la entrega que se planeó para GameCube. Puedes encontrar más noticias sobre esta serie RPG si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising