Los remakes en Dreams son posibles, pero es probable que sean eliminados

Media Molecule podría llevar el juego a PlayStation 4 y PlayStation 5

Los remakes en Dreams son posibles, pero es probable que sean eliminados

Media Molecule podría llevar el juego a PlayStation 4 y PlayStation 5

Luego de desarrollar Little Big Planet, Media Molecule puso manos a la obra y entregó un nuevo juego que para muchos sirvió como una plataforma creativa, Dreams. Justo como en la serie de Sackboy, en Dreams es posible dar rienda suelta a la creatividad y gracias a ella muchos realizaron recreaciones fabulosas de varios juegos, como remakes. Media Molecule está contenta con la respuesta de la comunidad, pero desafortunadamente las limitaciones de propiedades pueden comprometer las creaciones de los usuarios.

En una entrevista con VG247, Liam de Valmency, programador sénior de Dreams, habló sobre las restricciones que pueden hacer que el contenido de los usuarios sea borrado. Esto es así porque, aunque es de los que creen que a través de la imitación uno puede aprender, las limitaciones de IP no dan total libertad para que un usuario trabaje con ellas.

“Creo que es natural para las personas empezar a recrear cosas. Es una gran manera de aprender, aprender arte, aprender música, aprender las herramientas e impulsar el motor. Pero si haces algo de IP, esto puede desaparecer en algún punto. Nuestras políticas generales indican que si propietarios de IP nos piden quitar algo, nosotros lo haremos”, explicó De Valmency.

Dicho esto, la última palabra la tienen las desarrolladoras y distribuidoras de juegos que no pueden estar contentos con los remakes u otro material que esté presente en Dreams, como si se tratara de proyectos de entusiastas que buscan revivir juegos de antaño.

No obstante, el desarrollador señaló que una alternativa podría ser no compartir esas creaciones públicamente. Es decir, un jugador puede mantener su recreación de algún juego a nivel personal o incluso compartirlo con amigos o un grupo más pequeño para evitar llamar la atención y que sea eliminado.

En otra parte de la entrevista, se tocó el tema sobre el soporte que darán al juego. Ya se sabe que está dentro de los planes de Media Molecule y Sony apoyar el juego en el futuro lejano, tomando en cuenta, además, que aún se encuentra en etapa de Acceso Anticipado. Esto significa que sería un juego de PlayStation 4 con soporte aún cuando ya esté en el mercado PlayStation 5. Cuando Media Molecule fue cuestionada sobre la posibilidad de que Dreams llegue también a la siguiente consola de Sony, convirtiéndose así en una entrega intergeneracional, un representante de relaciones públicas entró a la escena y mencionó que no hay “nada que compartir”. Algo que, si bien no confirma nada, deja la puerta abierta a un posible lanzamiento en PlayStation 5.

¿Qué piensas sobre las opciones creativas de Dreams? ¿Has pensado recrear niveles de algún juego en este universo? ¿Te gustaría que llegara a PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

Por ahora, el juego está disponible con varias adiciones con respecto al primer día que llegó a Acceso Anticipado y Media Molecule planea agregar aún más. De hecho, hace poco supimos que estaba buscando personal para crear contenido y se sabe que, de lanzamiento, el título incluirá una campaña, a lo que se sumará actualizaciones que añadan más opciones. Incluso, la desarrolladora considera un método para que los usuarios moneticen sus creaciones.

Dreams está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising