Dreams podría permitir a usuarios publicar sus juegos en otras plataformas

El estudio trabaja para incluir una licencia comercial al título

Dreams podría permitir a usuarios publicar sus juegos en otras plataformas

El estudio trabaja para incluir una licencia comercial al título

No hay lugar a dudas sobre las grandes posibilidades creativas que brinda Dreams. Los usuarios ya han demostrado todas las bondades del juego exclusivo de PlayStation 4 y sus desarrolladores han mostrado las ganas de seguir dándole soporte. Las expectativas que tiene Media Molecule son tan altas que incluso planean permitir a los usuarios publicar sus creaciones de manera externa, en otras plataformas.

En una plática con GamesIndustry.biz, el cofundador y director de arte de Media Molecule, Kareem Ettouney, habló sobre el gran potencial de las herramientas que provee Dreams a sus jugadores y sobre las opciones de compartir sus creaciones, ya que están en busca de la licencia comercial. En pocas palabras, esto significaría que los usuarios podrán ser dueños comerciales de sus obras y podrían publicarlas en otras plataformas. Esto un poco parecido con lo que pasa en entregas de Little Big Planet, en el sentido de que los usuarios podían dar rienda suelta a su creatividad y crear niveles fenomenales. Pero con Dreams quieren ir más allá, pues, según Kareem, quieren dejar a los jugadores ser libres de llevar sus creaciones a otros sistemas.

“La respuesta es sí. Queremos que las personas puedan ir a la Luna con sus proyectos. Ya tenemos una licencia comercial, lo que significa que cuando adquieres Dreams puedes solicitar la licencia comercial… Y entonces todo lo que hagas en Dreams es tuyo comercialmente fuera de Dreams”, comentó el cofundador, aunque luego un representante aclaró que hubo una equivocación por parte del artista, ya que Dreams aún no cuenta con la licencia, pero es algo que quieren conseguir.

Lo anterior quiere decir que Dreams podría convertirse en una gran herramienta para artistas que creen obras gracias a las herramientas que ofrece, puesto que los creativos podrían sacar provecho monetario de ilustraciones, música e incluso videojuegos. En la misma plática, Kareem reveló que incluso consideran dejar que los usuarios lleven sus juegos a otras plataformas.

“Las características muy limitadas de exportación consisten en exportar video, pero a largo plazo tenemos planes para exportar un juego independiente fuera de Dreams completamente: exportar a otros dispositivos y más allá”, comentó el artista.

Como recuerdas, meses atrás, creativos del estudio mencionaron que buscan un método de hacer que los jugadores puedan monetizar sus niveles e incluso imaginaban la posibilidad de que se publiquen como juego independiente en la PlayStation Store. Dicho esto, todo indica que Media Molecule está tomandose muy en serio estas capacidades de creación, por lo que Dreams apunta para convertirse en una excelente herramienta para los jugadores que tengan una especial afinidad para crear y compartir.

Y tú, ¿consideras muy importante esta característica para Dreams? ¿Crees que se vuelva realidad? ¿Usarías el juego como software de creación? Cuéntanos en los comentarios.

Hace algunas horas, te informamos que posiblemente Dreams sea un juego intergeneracional; es decir, que puede llegar a PlayStation 4 y PlayStation 5. Lo anterior es razonable, tomando en cuenta que Media Molecule y Sony tienen planeados muchos años de contenido. Si prefieres jugar niveles en vez de hacerlos por tu cuenta, descuida, que Dreams te tiene cubierto porque se espera que debute con un modo campaña.

Dreams está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos