Congresista critica a Blizzard por permitir racismo en World of Warcraft

Lou Correa señaló la presencia del grupo radical The Enclave en el MMO

Congresista critica a Blizzard por permitir racismo en World of Warcraft

Lou Correa señaló la presencia del grupo radical The Enclave en el MMO

Luego de la polémica enfrentada en semanas recientes por Blizzard, la compañía ha estado en la mira de diversos sectores, quienes han criticado la postura asumida ante el incidente que involucró al profesional de Hearthstone, Blitzchung. Uno de estos sectores es el de representantes de EUA, quienes pidieron a la compañía que retirara la sanción impuesta al jugador y recientemente un congresista acusó a la compañía de tolerar actos racistas en World of Warcraft.

Según un reporte de Gamesindustry.biz, el congresista de Anaheim, Lou Correa, criticó a Blizzard por tolerar actos de racismo en World of Warcraft luego de que un conocido Guild llamado The Enclave, famoso por su postura racista y antisemita y que cuenta con presencia en distintos videojuegos en línea. En ese sentido, el congresista compartió la imagen de un concurso de disfraces con temática racista que este grupo organizó en World of Warcraft, donde uno de los personajes tenía un traje en referencia al Ku-Klux-Klan junto con avatares que representan a 2 esclavos y uno de ellos fue nombrado "Jesse Jackson", justo como el activista y líder de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Asimismo, el congresista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde expresó a Blizzard que el racismo no es un juego y llamó a la compañia a tomar cartas en el asunto de inmediato contra este tipo de grupos radicales que promueven el racismo, la violencia contra grupos sociales y la discriminación. Al respecto, el congresista declaró a VICE lo siguiente: "al permitir que los supremacistas blancos se refugien, las empresas crean inadvertidamente puertos seguros que pueden aprovechar para reclutar y adoctrinar a otras personas al tiempo que degradan el disfrute de sus propios fanáticos".

Esta crítica reactiva los señalamientos que Blizzard recibió hace unas semanas, cuando modificó el nombre de un Guild de la comunidad LGBT en World of Warcraft por considerarlo como contenido inapropiado.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos