Hideo Kojima sabía que Death Stranding tendría una recepción polarizada

Kojima: esto es lo que pasa cuando intentas hacer algo nuevo

Hideo Kojima sabía que Death Stranding tendría una recepción polarizada

Kojima: esto es lo que pasa cuando intentas hacer algo nuevo

Algo que quedó claro con el lanzamiento de Death Stranding es que la respuesta de los jugadores fue muy variada. Mientras algunos calificaron el juego de forma excelente, otros creyeron que el título era malo. Esta división en las opiniones de los jugadores no tomó por sorpresa a Kojima, pues según el creativo, sabía que hacer algo nuevo iba a resultar en esto.

En una entrevista con PlayStation Access, el desarrollador mencionó que antes de que Death Stranding fuera lanzado sabía que iba a haber una recepción polarizada, pues es algo que ocurre cuando experimentas en terreno desconocido.

“En términos de como me siento ahora que las personas están jugando Death Stranding, creo que habrá reacciones positivas y negativas. Esto es lo que pasa cuando intentas hacer algo nuevo, incluso con películas o videojuegos”, fueron las palabras de Kojima.

Lo anterior tampoco es ajeno a él, pues recordó que es algo que experimentó cuando desarrolló Metal Gear, un título que era difícil de catalogar, ya que el género de sigilo no estaba formado. "“Si las personas se enfrentan a algo que no han experimentado antes, puede ser desafiante”, mencionó el creativo, que, sin embargo, antepone a estos riesgos las ganas de brindar “algo fresco” para que las personas jueguen.

A pesar de la división en la opinión de los fans, cree que la propuesta de Death Stranding será mejor aceptada con el paso del tiempo gracias a la respuesta favorable de los seguidores y entonces podrán ver la actual producción como un estándar. “Pero espero que con el apoyo que recibo de los fans, esa positividad se propague y en 5 o 10 años las personas miren a Death Stranding como un nuevo estándar, y entonces intentaré crear algo nuevo otra vez”, dijo Kojima.

Si todavía tienes la duda sobre la temática de Death Stranding, el desarrollador explicó también que se trata de la conexión indirecta con otros jugadores y mostrar tu gratitud hacia sus acciones en vez de enfrentarlos en batallas, como usualmente sucede en otros juegos.

Al mismo tiempo, la manera de desplazarse de lugar en lugar en los videojuegos suele ser irrealista. En Death Stranding, en cambio, hay una aproximación más humana y natural, en el sentido que el jugador deberá tomar rutas realistas y elegir la que más le convenga. Esto, según Kojima es el objetivo del título: que los jugadores disfruten los caminos que decidieron

Te dejamos con la entrevista completa a continuación.

¿Qué te parecen las declaraciones de Hideo Kojima? ¿Le darás una oportunidad a este título con propuesta poco convencional? Cuéntanos en los comentarios.

En su día de estreno, el proyecto de Kojima Productions generó gran curiosidad entre los usuarios de Twitch y se reflejó en la lista de popularidad, que rápidamente el juego conquistó. Si prefieres jugar en vez de ver streamings, entonces debes saber que los usuarios de PC también tendrán la posibilidad de disfrutarlo en Epic Games Store y Steam, de forma simultánea y al mismo precio. En cuanto al sistema de juego de Death Stranding, recientemente Kojima comentó que algunas características pudieron ser diferentes.

Death Stranding está disponible en PlayStation 4 y el próximo año llegará a PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o descubrir qué le pareció a LEVEL UP si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising