Jugadores critican cameos de Death Stranding relacionados con Famitsu

La revista japonesa le dio una calificación perfecta al título de Kojima

Jugadores critican cameos de Death Stranding relacionados con Famitsu

La revista japonesa le dio una calificación perfecta al título de Kojima

Death Stranding ya está disponible desde hace algunos días, pero todavía da mucho de qué hablar. Por si no lo recuerdas, el nuevo título de Hideo Kojima incluye cameos o apariciones especiales de desarrolladores y otros miembros importantes de la industria del entretenimiento, lo que ha agradado a muchos jugadores.

Sin embargo, esto también ha generado un poco de polémica, sobre todo en Japón. De acuerdo con un reporte de Kotaku, jugadores de la isla asiática se percataron que varias referencias relacionadas con Famitsu, la famosa revista japonesa de videojuegos, aparecen como cameos en el juego.

Esto normalmente no representaría ningún problema, pero para los jugadores sí que lo es, pues la cuestión es que dicha publicación reseñó el título y le dio una calificación perfecta. En Death Stranding se puede encontrar a Hirokazu Hamamura, quien fue editor en jefe de Famitsu. Actualmente, es representante del Grupo Famitsu.

Hamamura aparece en el juego como The Collector, donde se anota que fue editor de una revista de videojuegos. Si bien el exeditor ahora forma parte de la junta ejecutiva, la mayoría de los japoneses que disfrutan videojuegos lo relacionan con Famitsu.

Por otro lado, Necky, la peculiar mascota de la revista, también aparece en el juego. Los japoneses tienen opiniones diversas sobre estos cameos, pues algunos de ellos se sienten incómodos con estas colaboraciones y la calificación perfecta que recibió el juego.

Otros comentan que los artículos y reseñas de Famitsu son ya solo una forma de hacer relaciones públicas. Por su puesto, también hay personas que le reclaman a Famitsu por aparecer en el juego y después reseñarlo con una puntuación perfecta. Hay quienes sugirieron que su aparición en Death Stranding tuvo que ser al menos mencionada en su análisis.

Las críticas de los japoneses tienen un fundamento, pues Hamamura participó en la campaña publicitaria de Metal Gear Solid: Peace Walker, juego que también recibió una calificación perfecta. Además, el ejecutivo tuvo una aparición en 428: Shibuya Scramble, título que obtuvo la mejor nota por parte de Famitsu.

En noticias relacionadas, Kojima cree Death Stranding fue criticado en EUA por no ser un FPS. Por otro lado, el desarrollador sabía que su juego iba a dividir las opiniones y tendría una recepción polarizada.

Death Stranding ya está disponible para PlayStation 4. El título llegará a PC el próximo año. Visita esta página para conocer más noticias relacionadas con él y no olvides leer nuestra reseña.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos