Bandai Namco reveló que participó en el desarrollo de varios juegos de Nintendo

La compañía nipona ayudó a hacer realidad entregas para Nintendo Switch y móviles

Bandai Namco reveló que participó en el desarrollo de varios juegos de Nintendo

La compañía nipona ayudó a hacer realidad entregas para Nintendo Switch y móviles

Hacer un videojuego no es tarea sencilla, es por esto por lo que en ocasiones las desarrolladoras se dividen los proyectos en múltiples estudios, en especial cuando son triple A. Eso es lo que pasó con la producción de varios títulos de Nintendo, pues hoy se reveló que Bandai Namco colaboró con la compañía nipona para que juegos de Switch y móviles vieran la luz.

Esto lo sabemos gracias a la descripción de los juegos en los que han participado que aparece en su página de Internet. En ella se identifican los 2 juegos exclusivos de Nintendo Switch ARMS y Mario Kart 8 Deluxe, así como el título para móviles Mario Kart Tour. Esto es digno de mencionarse porque antes no se tenían detalles de estas colaboraciones.

De acuerdo con el sitio, Bandai Namco fue una pieza esencial en el desarrollo de ARMS, pues trabajaron aproximadamente en la mitad de los elementos de escenarios, peleadores y sus brazos. En lo que respecta a Mario Kart 8 Deluxe, la desarrolladora se encargó también de cerca de la mitad de los assets de las pistas, personajes y accesorios de la carrocería de los autos. Finalmente, el juego en el que acaban de contribuir es Mario Kart Tour, pues en él implementaron arte 3D para los circuitos y coches, así como la mitad de los desafíos del juego principalmente desarrollado por DeNA.

Esto da cuenta de la gran relación que tiene Bandai Namco con Nintendo, pues otros proyectos en los que han colaborado en épocas recientes son Super Smash Bros. Ultimate, Doraemon: Story of Seasons, Disney Tsum Tsum Festival, además de que la distribuidora ha llevado una gran cantidad de juegos a Nintendo Switch.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Imaginabas que Bandai Namco estaba involucrado en alguno de los juegos mencionados? ¿Has probado alguno? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de esta alianza para informarte que uno de los títulos que se creía que estaba a cargo de Bandai Namco era Metroid Prime 4, pero a principios de este año supimos que Nintendo reinició la producción, que ahora liderará Retro Studios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Bandai Namco si das clic en este enlace o descubrir más notas sobre ARMS, Mario Kart Tour o Mario Kart 8 Deluxe si das clic en sus respectivos nombres.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos