EA cree que el juego en la nube atraerá a 1000 millones de usuarios nuevos

La compañía está interesada en el streaming y su desarrollo en la próxima década

EA cree que el juego en la nube atraerá a 1000 millones de usuarios nuevos

La compañía está interesada en el streaming y su desarrollo en la próxima década

El juego en la nube es algo que varias compañías han impulsado en los últimos años y gracias a ello existe un mercado creciente que hace que más personas se unan a la industria como consumidores. Electronic Arts es una de las empresas partidarias de esta tecnología y están conscientes de que puede apelar a muchos jugadores a tal grado de aumentar considerablemente el número de jugadores en el mundo.

En una entrevista con GamesIndustry.biz, el director de tecnología de Electronic Arts, Ken Moss, habló sobre los esfuerzos de la compañía en torno al juego en la nube y su reciente proyecto Project Atlas.

De acuerdo con el directivo, el juego en la nube es algo que revolucionará los videojuegos. Electronic Arts sabe de la importancia de este mercado, por lo que el año pasado anunció Project Atlas, una propuesta enfocada precisamente en el juego en la nube gracias a la cual sus usuarios podrán disfrutar títulos llamativos de la compañía. De hecho, hace poco supimos que pondrían a prueba la plataforma.

Actualmente, el streaming está abriendo las puertas a más usuarios al entretenimiento electrónico gracias a lo accesible que puede ser y la comodidad que ofrece esta clase de servicios. De acuerdo con Moss, las bondades de esta tecnología permitirán incluso atraer a 1000 millones de usuarios más, lo que significa un aumento del número de jugadores globales de casi 40%. Para que te des una idea, actualmente la cifra de jugadores globales es de 2.5 millardos o 2500 millones, lo que se traduciría en casi 33% de la población mundial (7.7 millardos de personas).

“Con el streaming, nuestras motivaciones están en donde están los jugadores, para que así puedan jugar nuestros títulos donde y como quieran. Nuestras acciones son consistentes con relación a ello. Justo ahora es incierto como evoluciona el juego en la nube, pero traerá 1000 millones de jugadores más al mundo del videojuego”, mencionó el directivo.

Sin embargo, Moss acotó que es algo que les tomará tiempo, alrededor de 5 o hasta 10 años, pero cree firmemente que la nube y la inteligencia artificial serán algo que “cambiará casi todo en los videojuegos”. Además, celebró los esfuerzos de Microsoft con su Project xCloud, pues considera muy bueno que apoyen esta tecnología. Asimismo, aprovechó para mencionar que es muy probable que en el futuro busquen asociarse aún más.

Y tú, ¿has aprovechado las cualidades del juego en la nube? ¿Qué opinas de las declaraciones de Moss? ¿Crees que el streaming atraiga a tal cantidad de usuarios en el futuro? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Otras compañías interesadas en el mundo del juego en la nube son Google, que recientemente lanzó Google STADIA, su plataforma que permite jugar titulos en PC y celulares sin necesidad de consolas. Microsoft y Sony son otras empresas que trabajan en esto, con Project xCloud y PlayStation Now, respectivamente. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Electronic Arts si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising