Final Fantasy XIV no llegará a STADIA debido a limitaciones técnicas

Yoshida afirma que hay interés en la tecnología, pero considera que está en una etapa inadecuada

Final Fantasy XIV no llegará a STADIA debido a limitaciones técnicas

Yoshida afirma que hay interés en la tecnología, pero considera que está en una etapa inadecuada

Square Enix es una compañía que experimenta con diversos formatos de videojuegos. Con Final Fantasy XIV implementó un modelo de servicio con membresía que te permite jugar con usuarios de otras partes del mundo. Debido a la propuesta del juego, muchos podrían considerarlo un título ideal para plataformas de juego en la nube, como Project xCloud y Google STADIA. No obstante, la desarrolladora tiene una buena razón para no incursionar en este entorno.

Durante una entrevista con Wccftech, Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV, habló en relación con los servicios en la nube que ofrecen catálogos de juego y esto lo llevó a dar su opinión sobre Google STADIA y la posibilidad de ver el título en esta plataforma. De acuerdo con Yoshida, existe interés de Square Enix en el streaming, pero la infraestructura del sistema de Google no permitiría la llegada de Final Fantasy XIV, pues la entrega funcionaría en la nube de una manera diferente a la tradicional.

“Hemos estado trabajando en las pruebas en la nube. [Los desarrolladores] Tienen sus propios servidores de juegos y habría 2 tipos diferentes de comunicación de datos: uno es el renderizado y el otro es que debe haber comunicación entre los servidores del juego. En relación con otros títulos, hay una línea de comunicación para el servicio en la nube. Eso puede dificultar el trabajo”, justificó Yoshida.

El productor ahondó en su respuesta y mencionó que, si bien la tecnología está avanzando y que gracias al 5G se consiguen buenos resultados, la extensión de ella es algo que los hace cuestionarse sobre su viabilidad, así que prefieren esperar a la respuesta del mercado.

“Además, hemos comenzado a ver aparecer al 5G, aunque no está muy extendido. Sin eso, es bastante difícil para los jugadores a pesar de que tienen acceso a la nube. Queremos ver la situación ahora mismo, ver como funciona. No es que no queramos hacerlo, queremos ver y explorar más de eso, mas, por el problema con las velocidades de comunicación actuales (...) Queremos ver la viabilidad de ello”, confesó Yoshida.

Como ves, la respuesta de Yoshida no significa que nunca llegaría la entrega a Google STADIA ni mucho menos que nunca darán soporte a esta tecnología, simplemente consideran que no es el tiempo indicado para hacerlo y quizá más adelante cambien de opinión.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de este desarrollador? ¿Te gustaría que Square Enix llevara sus títulos a plataformas como Project xCloud o Google STADIA? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Algo que sorprendió a los usuarios de Xbox es que todo indica que pronto podrán disfrutar de este juego multijugador en línea gracias a Xbox Game Pass. En cuanto a PlayStation, hace poco Yoshida adelantó que ya trabajaban en la versión de la próxima consola de Sony, pero luego Square Enix indicó lo contrario. Una de las adiciones recientes a la experiencia fue una inspirada en NieR: Automata.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn está disponible en PlayStation 4 y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising