Esto es lo que pagará Quantic Dream a extrabajador luego de disputa legal

El estudio fue demandado ante las autoridades francesas en julio de 2018

Esto es lo que pagará Quantic Dream a extrabajador luego de disputa legal

El estudio fue demandado ante las autoridades francesas en julio de 2018

Previo al debut de Detroit: Become Human, el reconocido estudio francés Quantic Dream enfrentó una fuerte polémica relacionada con las prácticas laborales que habían privado durante años. En julio de 2018, un trabajador demando a los también creadores de Beyond: Two Souls por situaciones que consideró como abusivas, discriminatorias e incluso racistas. Este pleito, que fue llevado ante las autoridades francesas, por fin terminó y el estudio deberá compensar al afectado.

Según un reporte de Gamesindustry.biz, Quantic Dream deberá pagar más de $7000 USD al extrabajador que demandó al estudio el año pasado por un problema derivado de una fotografía que circulaba de forma interna entre el equipo laboral donde el afectado era mostrado con un disfraz de tipo nazi. De acuerdo con la información, el tribunal de lo laboral en Francia determinó que Quantic Dream actuó por omisión al no hacer nada al respecto sabiendo que este tipo de material ofensivo era compartido entre sus trabajadores, lo que constituye una falta a la obligación legal que tiene el estudio de procurar la seguridad, en todo sentido, de sus empleados.

Aunque el afectado, hoy extrabajador de Quantic Dream, pidió una compensación de más de $100,000 USD, las autoridades francesas determinaron que no había razón para solicitar esa cantidad, por lo que definieron que el estudio debe pagar $5540 USD como compensación y $2213 USD por concepto de gastos legales.

Tras conocer la decisión de las autoridades, un representante de Quantic Dream señaló que el estudio no apelará la decisión, pues reconoce que pudo hacer más al respecto pese a que este tipo de material se creó fuera de los horarios laborales establecidos.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos