CD Projekt RED no teme al lanzamiento de Half-Life: Alyx

El estudio polaco cree que el título de Valve no afectará las ventas de Cyberpunk 2077

CD Projekt RED no teme al lanzamiento de Half-Life: Alyx

El estudio polaco cree que el título de Valve no afectará las ventas de Cyberpunk 2077

El calendario de lanzamientos de 2020 poco a poco se va ocupando por juegos muy importantes tanto en consolas como en PC. De la alineación, 2 de los que más llaman la atención son los de Valve y CD Projekt RED, Half-Life: Alyx y Cyberpunk 2077, respectivamente. Curiosamente, ambos compartirán la ventana de lanzamiento, lo que hace a algunos preguntarse si entre ellos se afectarán sus ventas. Sin embargo, el estudio polaco cree que no sucederá así, pues considera que los mercados a los que apelan son muy diferentes y que el de realidad virtual es demasiado pequeño.

En la más reciente junta financiera de CD Projekt RED (vía IGN), un inversionista cuestionó al estudio sobre la competencia que representará Half-Life: Alyx, que debutará sólo algunas semanas antes que Cyberpunk 2077 y que es muy esperado por el público, lo que podría significar que puede acaparar las ventas del proyecto polaco.

Según el vicepresidente sénior de desarrollo de negocios del estudio, Andrzej Nowakowski, el anuncio del ansiado regreso de la serie sorprendió a todos, pero afirma que no repercutirá negativamente en la recepción de Cyberpunk 2077, y las razones del directivo son muy ciertas, pues argumentó que esto será así porque Half-Life: Alyx apelará al sector de realidad virtual, que es un nicho muy pequeño dentro de la industria, mientras que el objetivo de Cyberpunk 2077 es el de consolas y PC en general.

“Pues, por supuesto, hemos visto el anuncio de relaciones públicas de Half-Life. Creo que fue una sorpresa para todos, pero creo que no de la manera que sugieres. La realidad virtual permanece como un nicho extremadamente pequeño del mercado. (...) Ese nicho es muy muy muy —y podría agregar unos cuantos muy más aquí— pequeño. Así que, desde la perspectiva de mercado, ¿estamos asustados? No, porque es un nicho muy diferente” explicó el directivo.

Nowakowski cree que no hay en el mundo de realidad virtual una distribuidora que haya trascendido a tal punto de solidificar un negocio en ese mercado. De hecho, considera que Half-Life: Alyx es un esfuerzo de Valve por impulsar la realidad virtual, recordando que tiene hardware de su lado (Valve Index). Sin embargo, el directivo acotó que ese sector puede expandirse con el tiempo, y que incluso Half-Life: Alyx puede ser uno de los títulos que ayuden a impulsar esta tecnología que puede convertirse tal vez en algo para las masas, pero que es algo que dentro del marco del lanzamiento de Cyberpunk 2077 es poco probable que suceda.

¿Qué opinas de la respuesta de Novakowski? ¿Esperabas esa declaración? ¿Crees que Half-Life: Alyx impulsará el sector de realidad virtual de forma importante? Cuéntanos en los comentarios.

Recientemente supimos que la entrega de CD Projekt RED ya está en la fase final de desarrollo y que podría llegar a nuevas consolas. Por su parte, el proyecto ambicioso de Valve tendrá nuevos actores de voz y se espera que marque el regreso y continuación de la serie.

Half-Life: Alyx debutará en marzo de 2020, mientras que el gran proyecto de CD Projekt RED lo hará unos días después, el 16 de abril. Puedes encontrar más noticias relacionadas con el título de realidad virtual de Valve si das clic en este enlace o conocer más sobre Cyberpunk 2077 si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos