Aseguran que EA es una compañía renovada y enfocada en la calidad

El gerente general de EA Motive resaltó los planes que se tienen para hacer grandes juegos

Aseguran que EA es una compañía renovada y enfocada en la calidad

El gerente general de EA Motive resaltó los planes que se tienen para hacer grandes juegos

En años recientes, algunas decisiones de Electronic Arts generaron tal polémica que por mucho tiempo la compañía fue considerada como una especie de entidad maligna para la industria. Quizá, la gota que derramó el vaso fue lo sucedido con las microtransacciones y cajas de botín en Star Wars Battlefront II, cuya ola de protestas provocó cambios en la manera en que los desarrolladores manejan ese tipo de contenido. El tiempo ha pasado y hay quien asegura que EA ha cambiado, para bien.

Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Patrick Klaus, gerente general de EA Motive, estudio que el año pasado se expandió con una nueva sede en Vancouver y que trabaja en un título de Star Wars, habló sobre los cambios que ha experimentado la compañía tras años en que se vio rodeada de críticas y ataques por parte de la comunidad tras las decisiones y acciones tomadas en sus juegos. En ese sentido, el directivo señaló: "se siente como una compañía diferente, una compañía que está muy enfocada en la calidad. Es parte de la razón por la que me entusiasmó volver, realmente la prioridad número 1 es que queremos hacer grandes juegos, y los ejecutivos de EA realmente están alimentando al estudio con la cantidad de talento que necesitamos para tener un papel importante haciendo algunos juegos increíbles para la compañía. Son tiempos diferentes, un liderazgo diferente, un mensaje diferente y se refuerza cada día en los mensajes y discusiones que tenemos. Realmente parece que esa es la prioridad absoluta".

Aunque se dice por ahí que hasta no ver no creer, no se puede negar que las cosas han sido diferentes en el reciente proyecto importante de EA, Star Wars Jedi: Fallen Order, título encargado a Respawn Entertainment que se convirtió en uno de los mejores del año y libró las polémicas que habían rodeado a los juegos de la franquicia que se hicieron bajo el control de la compañía.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos