¿Retro Studios se apoya en el outsourcing para el desarrollo de Metroid Prime 4?

Un reporte refiere información sobre el encargo que el estudio ha hecho a terceros

¿Retro Studios se apoya en el outsourcing para el desarrollo de Metroid Prime 4?

Un reporte refiere información sobre el encargo que el estudio ha hecho a terceros

Para nadie es secreto que Metroid no forma parte de las prioridades de Nintendo y al menos en la actualidad se agradece que la franquicia siga vigente, aunque esto no significa que haya muchos títulos disponibles en los últimos años. La esperanza reciente de los fans está ubicada en Metroid Prime 4, título que tuvo que reiniciar su desarrollo, iniciado por Bandai Namco y hoy en manos de Retro Studios, sin embargo, parece que el estudio ha tenido que echar mano de algunos apoyos para seguir con el desarrollo de esta entrega.

De acuerdo con un reporte de Gamingbolt, el youtuber Doctre81 reveló información que refiere la decisión de Retro Studios de apoyarse en el outsourcing para el desarrollo de un juego. En ese sentido, los detalles provienen de perfiles encontrados en LinkedIn, donde se muestra una posición laboral abierta por Retro Studios de forma temporal, la cual refiere un responsable de revisión de procesos artísticos realizados vía outsourcing. Aunque no se puede afirmar que esta decisión se haya tomado para apoyar el desarrollo de Metroid Prime 4 o de otro u otros proyectos en los que trabaja el estudio norteamericano, parece que el hecho de tener que tomar el proceso creativo de la entrega de Metroid y reiniciarlo modificó de forma importante los planes del equipo.

Asimismo, no está de más recordar que este mismo año se reveló que Retro Studios seguía sin encontrar un director de arte para Metroid Prime 4 y cabe la posibilidad de que se haya deciddio a delegar esa responsabilidad a terceros.

Hasta el momento, se sabe poco sobre Metroid Prime 4 y Nintendo no ha revelado más detalles sobre esta esperada entrega, aunque se espera que Retro Studios haga buen trabajo, sobre todo si se toma en cuenta que una buena parte de los creativos que vieron nacer y crecer la saga Prime están relacionados con el proyecto.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos