Muestran el nuevo DualShock en fotos filtradas del dev kit de PS5

El diseño del mando coincide con el mostrado en unas patentes de Sony

Muestran el nuevo DualShock en fotos filtradas del dev kit de PS5

El diseño del mando coincide con el mostrado en unas patentes de Sony

En agosto del año pasado surgieron los primeros detalles del kit de desarrollo de PlayStation 5. En ese entonces, no se tenía la certeza de que el extraño hardware estuviera relacionado con la consola de nueva generación. Sin embargo, poco después se confirmó que efectivamente era el dev kit de la consola.

El kit de desarrollo se mostró posteriormente en una imagen filtrada, donde se mostraba de manera indirecta un control. Ahora, se revelaron más imágenes del hardware, donde se le puede dar un mejor vistazo al próximo DualShock.

Un empleado de un estudio no revelado compartió 3 fotografías donde vemos el mando, cuyas características y diseño coinciden con el control de unas patentes registradas hace poco por Sony. Se muestra una versión preliminar del mando, que se asemeja bastante al DualShock 4.

De acuerdo con la información de las patentes y detalles revelados de manera oficial, el nuevo control tendrá un puerto USB C para cargarse, sticks más pequeños, así como un conjunto de funciones hápticas, con un sistema de vibración más complejo.

Si bien podemos apreciar varios detalles del mando en las fotografías, no se muestran, por ejemplo, los nuevos gatillos, que prometen ser más grandes y tener diversos niveles de resistencia. Al tratarse de un diseño preliminar pensado para los desarrolladores, es posible que el mando sea diferente en algunos detalles en su lanzamiento. Abajo te dejo las imágenes filtradas:

Fotos filtradas del dev kit y el control de PS5

Otra patente reciente sugiere que Sony está interesada en fabricar controles con más botones. Lo que llama la atención es que dicho registro salió a la luz pocos días después de la presentación del DualShock 4 Back Button Attachment, periférico que le añade 2 botones traseros al control de PlayStation 4.

Por ahora, no hay pistas claras sobre la fecha de presentación de la nueva consola. Sin embargo, Sony prepara una conferencia para el Consumer Electronics Show 2020, evento que se llevará a cabo hoy a las 7 PM, hora de la Ciudad de México.

Visita este enlace para conocer toda la información relacionada con PlayStation 5, como detalles de sus supuestas características técnicas frente a las de Xbox Series X.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos