REPORTE: Xbox Series X sería superior a PlayStation 5

La consola de Microsoft sería 25% más potente que el sistema de Sony

REPORTE: Xbox Series X sería superior a PlayStation 5

La consola de Microsoft sería 25% más potente que el sistema de Sony

Estamos en la temporada en la que la mirada de la industria del videojuego está enfocada en las próximas consolas de Sony y Microsoft. Esto lleva a mucha especulación sobre el potencial de estos sistemas, en especial porque todavía no abundan detalles técnicos. Sin embargo poco a poco sabemos más sobre estas consolas de forma extraoficial y hoy un reporte deja ver que Xbox Series X sería ligeramente más potente que PlayStation 5.

El reporte proviene de Eurogamer, (vía IGN), y en él se revela mucha información sobre las consolas de siguiente generación. Lo que inmediatamente llama la atención de este texto es que Xbox Series X será la máquina más poderosa, pues aunque no se dan a conocer muchos datos, la información indica que contará con un procesador llamado “Arden”, que alcanzará los potentes 12 teraflops.

Por su parte, el PlayStation 5 tendría un poder de 9.2 teraflops y una memoria RAM GDDR6. El reporte revela mucho sobre PlayStation 5. En concreto, el GPU contaría con 36 unidades Navi modificadas a 2000 MHz. Algo que a muchos agradará saber es que el nuevo sistema tendrá compatibilidad con juegos de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro por medio de 3 modos: gen 0, gen 1 y gen 2.

Aparte de los muy probables 12 teraflops que alcanzará Xbox Series X, poco se sabe del nuevo sistema, pero, de acuerdo con estos datos, todo indica que será un poco más caro que el PlayStation 5.

“(...) las especificaciones de PlayStation 5, descritas en la filtración, apuntan a un dispositivo con un mejor balance entre precio y desempeño. Asumiendo que estamos viendo unos no improbables 16 GB de GDDR6 y un SSD de 1 TB, esto sigue siendo un dispositivo costoso en apariencia, pero junto al monstruoso Xbox Series X, éste obviamente se erige con más probabilidades de alcanzar el rango de precio de lanzamiento de $399 USD”, explica Richard Leadbetter de Digital Foundry.

Quizá dudes de la veracidad de este reporte, y es normal, tomando en cuenta que ni Microsoft ni Sony han revelado información detallada sobre los componentes de Xbox Series X ni PlayStation 5, respectivamente; no obstante, es importante mencionar que en esta ocasión la información viene de Digital Foundry, canal ampliamente reconocido por ser especialista en desempeño técnico de sistemas de esta clase.

Y tú, ¿qué piensas de esta información? ¿Te imaginabas que el nuevo Xbox sería más poderoso que PlayStation 5? ¿Influirá esto en tu compra de consolas de próxima generación? Cuéntanos en los comentarios.

La consola que se perfila para ser la más potente de la próxima generación también está muy comprometida con la retrocompatibilidad y se espera que juegos previos tengan mejoras. Asimismo, se sabe que los tiempos de carga serán cosa de pasado. PlayStation 5, por su parte, tendrá un gran sistema de audio. Si bien es el sistema del que sabemos menos, se espera que en enero se revelen más detalles sobre ella.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Xbox Series X si checas esta página o visitar esta otra para leer más información sobre las novedades de PlayStation 5.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos