PlatinumGames anuncia una inesperada alianza con Tencent

El estudio de Bayonetta se encargará de la distribución de sus juegos

PlatinumGames anuncia una inesperada alianza con Tencent

El estudio de Bayonetta se encargará de la distribución de sus juegos

PlatinumGames prometió que preparaba muchas sorpresas para este año. La desarrolladora japonesa inició 2020 con un anuncio importante, que bien podría cambiar y moldear su futuro en los próximos años. El estudio reveló una alianza con Tencent, el gigante chino.

Por medio de un comunicado, se hizo pública la inversión de capital que PlatinumGames recibió por parte de Tencent Holdings. Esta asociación permitirá al estudio de Bayonetta, distribuir sus juegos sin depender de otras compañías como lo ha hecho hasta ahora.

De acuerdo con los detalles, este acuerdo con Tencent no afectará la independencia de PlatinumGames. Esto significa que el estudio podrá seguir desarrollando sus proyectos actuales y continuar sus operaciones bajo el mismo esquema corporativo.

“Esperamos utilizar este capital para fortalecer nuestra base como negocio y expandirnos desde el desarrollo de juegos hasta la exploración de la autodistribución”, comentó Kenichi Sato, presidente y gerente ejecutivo de PlatinumGames.

El directivo aprovechó la oportunidad para agradecer a toda la comunidad de jugadores por su apoyo continuo a lo largo de los años. Asimismo, pidió paciencia a sus seguidores, pues preparan nueva información sobre sus próximos juegos.

“También esperamos que esta asociación pueda darnos una perspectiva global más amplia, mientras seguimos creando juegos de alta calidad que se mantengan fieles a nuestro nombre”, agregó Sato en el comunicado. Desde el año pasado, la compañía buscaba libertad en cuanto a distribución, así que esta alianza es un paso importante para ser más independiente.

PlatinumGames trabaja actualmente en el desarrollo de Bayonetta 3, que debutará de manera exclusiva para Nintendo Switch. Además, parte del estudio se encarga de Babylon’s Fall, proyecto creado en colaboración con Square Enix.

Uno de sus lanzamientos más recientes fue Astral Chain, que llegó únicamente a la consola híbrida de Nintendo. Para este año, el estudio prepara el lanzamiento de Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle. Ve a este enlace para leer otras noticias relacionadas con PlatinumGames.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos